Hola que tal!

Soy nuevo en esto, pero me apoyo en tutoriales de la red y este foro, pero esta es la primera vez que necesito en vdd ayuda ya que no se como arreglar esto.

Me explico. Estoy creando un endless runner y se me ocurrio ponerle un menu al apretar un boton de pausa. Y si me quedo!, lo pruebo en windows y jala perfectamente.

Pero lo quiero orientar a android, asi que genero el apk y lo instalo en mi celular pero el fondo del menu que dibuje con draw_sprite se hace pequeño y me desconfigura!

Alguna idea de como pueda resolver esto? Necesito ayuda ya que no se por donde atacar el asunto.  :'(

En un evento DrawGui puse para que quedara centrado la instruccion:

draw_sprite(fondo_menu, 0, 320, 240);

No supe como poner una foto pero aqui esta un ejemplo de como se ve en windows

http://imgur.com/9VcDO6b

Y aqui en mi cel

http://imgur.com/RQdUsnL

Espero atentamente sus comentarios.

Gracias!!

Supongo te queda diferente por la resolución de la pantalla de tu cel y del sprite.

En lugar de usar un sprite que tiene tamaño predeterminado, podrias usar draws, te explico:

puedes usar

//Dibujas rectangulo negro de fondo
draw_set_alpha(0.4);//Semitransparente
draw_rectangle(view_xview[0]+0,view_yview[0]+0,view_xview[0]+view_wview[0],view_yview[0]+view_hview[0],0);
draw_set_alpha(1);//El resto sin transparencia
//Dibujas los textos
draw_text(view_xview[0]+view_wview[0]/2,view_yview[0]+30,"Continue");
draw_text(view_xview[0]+view_wview[0]/2,view_yview[0]+130,"Options");
draw_text(view_xview[0]+view_wview[0]/2,view_yview[0]+230,"Exit");
//Los valores en y los cambias para que aparezcan donde quieres (30,130, 230)

En teoría eso debería ajustarse a la resolución de ambos dispositivos si tienes bien definida la view

Y no sé como tengas el sistema para seleccionar las opciones de ese menú, si lo tienes en un switch no debería ser problema para adaptarlo, pero si no sabes cómo hacerlo te puedo hacer un pequeño ejemplo
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Gracias por la pronta respuesta!  :)

Probe tu idea, pero solo implementando el rectangulo. Y aun solo con eso me lo sigue haciendo pequeño al probar el .apk

El draw (ya sea un sprite o rectangle) se desconfigura al probar el apk.

Para el sistema de pausa me hize algo (no se si sea burdo o no)... cuando el jugador presionara pausa con un point_collision creaba 3 instancias y son las que posiciono en la pantalla. Cada instancia tiene sus condiciones con un point collision tambien.

Pero esto no creo sea el problema por que he probado sin esos objetos.. puro draw del cuadro y aun asi lo descuadra.   ???