Bueno, ahorita estoy comenzando a cargar algunos sonidos para el juego, pero se me presenta este problema. No sé si lo que me pasa es normal en Game Maker, o dependa de mi hardware

Estoy usando archivos WAV para los efectos de sonido (espadazo, pisadas, crujidos, golpes, etc). El problema es que al reproducir el archivo durante el juego, suena distinto a como suena al reproducirlo en cualquier reproductor de sonido (winamp, vlc, etc)

El sonido en GM se escucha como si el tono fuera más grave, o como si se reprodujera algo más lento, así como que con "hueva", como decimos en méxico. Estuve empleando mucho tiempo, seleccionando los sonidos que más me convencían, editándolos, descartando muchos, y ahora resulta que no suenan como esperaba.

Eso lo hice usando el sistema de audio nativo de Game Maker, Ahora estoy probando con una extensión de audio, pero se escucha exactamente igual. Quisiera saber si esto le ha pasado a alguien más, y si hay una solución a mi problema. Muchas gracias

yo no eh tenido ningun error de ese tipo, solo de que no los reproduce y los tuve que reconvertir, no sera un error de ese tipo ya intestaste convertirlo de nuevo a wav con otro programa? xD

Me paso lo mismo pero con los midis. Pero con los midis es mas logico el error. Me extraña araña que te pase eso.

Quisas lo mejor seria que en un programa para editar archivos wav lo hagas mas rapido para que en game maker sea tambien un poco mas rapido hasta que encontres el punto de audio que te gusta.
= con el tema de la calidad de sonido.
La verdad te recomiendo que los dejes como estan... total son efectos sonoros.

NI hablar, tendré que resignarme a dejarlos tal cual, como dices, romon_28. Lo de editar la velocidad de cada efecto, sí se me cruzó por la mente, pero es muy engorroso y hay como 20 cosas con más prioridad ahorita. Aunque a la hora de jugar nadie sabrá que no se escuchan exactamente igual (excepto yo), me quedo algo frustrado con el resultado...

Gracias por sus respuestas  ;D