Bueno que tal gente tanto tiempo sin entrar en esta comunidad ajja ya hacen 3 a?os xD bueno mi problema ahora es que puse todo lo de gravedad pero cuando colisiona con el bloque se queda trabado o sino el sprite del personaje se queda como atascado mas abajo...nose como hacer ya me he guiado con varios ejemplos pero nada...quisiera que me ayudaran pq no puedo continuar sino arreglo eso u.u desde ya muchas gracias y aca les dejo el archivo por si no entienden lo que digo :P

si tienes bien lo de la grabedad, podria ser los sprites del muro o del personaje, (tienes q fijarte bien q no se te escapen algunas texturas por hay porque se podrian trabar), si no es eso intenta solucionar lo con mascaras.

tambien puede ser q el problemas este en la colision con el muro por parte del persnaje o alrebes; hay muchas cosas q podrian ser, como el tipo de accion q mueve el personaje XD
saludos espero averte ayudado.  ;)
Poisoned City (Beta de combate):

La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

Disculpame pero no entendi nada lo que me dijiste ajja xD vs no te podrias fijar un poquito ahi mi archivo...y de ahi me decis mas o menos como es? igual gracias :P

#3 Enero 06, 2011, 06:24:35 PM Ultima modificación: Enero 06, 2011, 06:26:56 PM por Masterkey
Jaja... Creo que se refiere a que revis?s las m?scaras(mask) y que te f?jes en la colisi?n el personaje contra el suelo y viceversa. Creo que estaba un poco apresurado jeje. Ya me bajo el archivo a ver que pasa.

jajaja si es que me vuelve loco cuando nose lo q pasa xD no saben si algunos users de aqui quieren formar un grupo...o algo para hacer juegos?? :P ustedes no??

Hay muchos que quieren, abre un tema en grupos de desarrollo.

Con respecto al archivo q deje alguien pudo ver cual era el problema? xD

Ya lo arregle..era taan simple..solo tenias que quitar el Change Instance del evento de colision con el bloque.

Dime que funcion querias hacer con esa accion y te ayudo a hacerlo mejor

Mira disculpame pero ahora ni camina y sigue trabado una ves q aterriza luego de terminar de saltar nose cual el problema...mira aqui te dejo una foto para q veas:

como ven se queda como trabado abajo del bloque...o tambien a veces no camina nose esta re loco ese objecto xD

Me descargu? el archvo, y el problema est? en la inconpatibilidad de los sprites que forman el personaje, para hacer que cuando cae no se incruste en el suelo corre la "flecha" del sprite de salto(es como una cruz, que apareze al entrar al sprite) hacia abajo o arriba. Pero el resto no lo pude solucionar.

q raro pq en el gm 6 nunca me paso esto...igual gracias por todo lo q hicieron...si me pueden seguir ayudando mejro ajaj pero no quiero sacarles tiempo :P

#11 Enero 07, 2011, 03:38:37 PM Ultima modificación: Enero 07, 2011, 04:00:57 PM por Masterkey
Ahora mismo me lo vuelvo a descargar y paro mi proyecto para ayudarte n_n

Aqu? lo ten?s adjunto. Tuve que cambiar el dyd por gml para que me fuera m?s f?cil. PD.Perd?n por el doble post u.u

jeje creo q me apure un poquito  :-[
Poisoned City (Beta de combate):

La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

El problema esta en el evento Step, la gravedad siempre esta "activa" aun estando sobre algo solido y por eso se tranca.
Te dejo un archivo corregido el problema de las colisiones ademas de las animaciones.
(Un consejo centra los sprites en la base de los mismos).