Agosto 10, 2010, 08:26:08 PM Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 06:16:38 PM por slampdesign
hola Gmakeros, tengo un problema con el image_index, se supone que esto sirve para testear o probar una determinada subimagen que esta corriendo en ese momento en un sprite, pero cuando voy a testear dicha variable me da error, que debo colocar en el value??yo puse "image_0, image 0, 0 y nada"...ayuda!!

El image_index es una variable que almacena la subimagen mostrada por el sprite del objeto que la llama, para testearla, supongo que te referir?s a un if. En value se pone un valor determinado de subimagen, contando desde 0. Por ejemplo, para chequear si la tercera imagen de la animaci?n es la que se muestra en value pon?s 2. Si quisiste decir otra cosa con testear... Entonces no s? :-[

si, mas o menos:

Supongamos que tengo un sprite con 3 subimagenes, que en el evento create del objeto que tiene ese sprite, tiene un random(3), es decir, que varian las subimagenes..yo quiero que cuando aparezca el objeto con la subimagen 2 (por decir algo), ?ste objeto ejecute acciones determinadas..prob? testeando en el value con:

Citarimage_0, image 0, 0 y nada
..

El nombre de la variable es image_index, no tienes que remplazar nada en ?l, solo checar su valor:

if image_index = 2 //C?digo

Creo que a lo que se referia slampdesign es que verifique la subimagen
y que ejecute determinadas cosas dependiendo de la imagen.

creo que seria asi:

Ev. Create(Es aqui donde lo quieres creo):

imagen = round(random(3))
image_index = imagen //image_index ? image_single. NO se cual uses para asignar.
if image_index = 0 {} //Los codigos.
if image_index = 1 {} //Los codigos.
if image_index = 2 {} //los codigos.
if image_index = 3 {} //Los codigos.

Creo que asi te deveria funcionar. Suerte.

tambien se podria usar la sentencia switch, no? :P
me parece mas eficiente de esa manera
entra a!:

yo no cojeria round(random(3)), porque entonzes, los numeros no tendrian la misma posibilidad de salir. Yo pondria choose(0,1,2).
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Es cierto NOKAUBURE, solo lo puse porque me fui con la finta de slampdesign XD, y por eso puse el random jaja, gracias.

como ya he dicho, he testeado la variable image_index de todas las formas...pero si coloco el numero solo en el value no pasa nada.ej:

variable:image_index
value:0 (aqui he colocado tambien, image_0, image 0 y no pasa nada)
operation:equal to

Bueno, pues claramente el error no se encuentra ah?. Ese if est? perfecto

Como ya he dicho, tengo un sprite con 3 subimagenes, en el create event coloco cambiar sprite (el mismo), en subimage: random(3) y en speed:0, tengo otro evento, colision con otro objeto, pero testeo la variable image_index antes de las acciones, es decir que si esta en la subimagen 0, pase algo, si esta en la 1 pase otra cosa y asi sucesivamente...

Pasenme un ejemplo porfavor

Interesante, el image_index suma de a poco. Bueno, hab?a que hacerle un floor nom?s

graaaaaaaaaacias TEXIC....+KARMA...y a todos los demas!!! XD :-[