Noviembre 12, 2009, 01:34:31 PM Ultima modificación: Noviembre 12, 2009, 01:37:38 PM por kaliman777
Hola amigos, por favor ay?denme con esto:

Cuando genero al azar un objeto, usando la funci?n instance_create(x,y,object), yo quisiera que la instancia que me sali? al azar de entre 12, yo pueda usarla para alguna acci?n.

Por ejemplo, de entre 12 objetos al azar me sale el obj_nube, yo quiero que ese obj_nube pueda yo usarlo para que si hay otro obj_nube en otra posici?n, suceda algo. No he logrado que suceda nada.

He usado un controlador con teclado-enter y al poner el controlador donde quiero que me salgan los aleatorios, estos me salen pero no me lo reconoce para usarlos.

Alguien me podr?a poner alg?n ejemplo o algo para resolverlo.

Ayuda por favor. Gracias

La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

podr?as hacer que al ser creado cada uno, que se cree una variable seg?n la cantidad que hay del mimso objeto, por ejemplo que la primera nube que salga, que se llame nube, pero que la variable "id_nube" sea 1 porque fue la primera nube que sali?. Entonces cuando quieras hacer la "Acci?n" la cual no espec?ficaste peudes a?adir esto, if id_nube<13{acci?n} entonces 12 nubes haran eso...

Espero haberte ayudado...

no entend?, puede ser que quieras controlar el objeto creado? por ejemplo si creas un obj_nube que puedas modificar desde otro objeto esa nube sin que modifique las demas
si por si acaso es eso, al crearla se hace:
ID=instance_create(x,y,obj_nube);
ahora el objeto creado tendra la id que tu le pongas en variable, ahora puedes modificar el objeto creado por ejemplo:
ID.vspeed=2; ID.sprite_index=tal; with(ID) instance_destroy();

Cita de: DarkKRuleR en Noviembre 12, 2009, 03:13:28 PM
no entend?, puede ser que quieras controlar el objeto creado? por ejemplo si creas un obj_nube que puedas modificar desde otro objeto esa nube sin que modifique las demas
si por si acaso es eso, al crearla se hace:
ID=instance_create(x,y,obj_nube);
ahora el objeto creado tendra la id que tu le pongas en variable, ahora puedes modificar el objeto creado por ejemplo:
ID.vspeed=2; ID.sprite_index=tal; with(ID) instance_destroy();

O_O esa respuesta es mucho mejor xDD vale ReglaOscura xDD

#4 Noviembre 12, 2009, 05:39:19 PM Ultima modificación: Noviembre 12, 2009, 05:50:26 PM por kaliman777
Gracias JuacoGM y Dark Ruler. Es una buen alternativa la de los ID.

Para mejorar el panorama, veamos  si aclaro con un ejemplo m?s conocido: el de los bingos.

Yo us? un objeto CONTROLLER para manipular varios objetos, el problema radica en que el objeto que sali? al azar, tiene propiedades diferentes a las instancias individuales. Un ejemplo, muy claro es como en el bingo, salen una serie de bolas llamadas por una funci?n de aleatorios como la que us?. Cada bola que sale es parte del objeto CONTROLLER, pero debe guardar relaci?n con otro objeto en este caso n?meros que representana  las bolas.

instance_create(x,y,choose(bola_1,bola2,...bolan));
?c?mo hago para que si sali? la bola 23, reconozca al obj_23 que est? en el cart?n para que me pague si hubiera combinaci?n?

NOTA: las instancias del controller las pongo en lugares elegidos por m? y los otros objetos ya est?n en otro lugar de la room.
Puede que usando los ID de cada instancia como me dijo el compa?ero Juaco, alguna otra idea ser? bienvenida, talvez alg?n array. Espero sus sugerencias y gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.