hola tengo un problema estoy queriendo hacer algo multiplayer, y quiero devolver mi misma direccion ip para poder mostrarla en la pantalla,
pero estuve mirando y probando pero mi gamemaker no me reconoce ninguna de las funciones mplay.. como por ejemplo la que quiero usar
mplay_ipaddress()
me da como si no existiera, tendria que bajar alguna extension o algo???
a para agregar tambien tengo la 39dll creo que tambien tiene una funcion para devolver la ip propia alguien me puede dar una mano,, desde ya muchas gracias...

exactamente, mplay en game maker studio, no existe, son todas funciones obsoletas, busca tutoriales de networking con las nuevas y mejores funciones.
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

muchas gracias, alguna pagina de recomendacion o algo similar tutoriales etc.

youtube xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#4 Octubre 22, 2015, 09:40:02 PM Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 07:38:01 AM por Guacusio
Esta es una manera de obtener la IP local del equipo:

-Crea un servidor udp y luego un socket udp
-Crea un buffer pequeño y envíalo usando un broadcast (da lo mismo lo que contenga)
-borra el socket y el buffer
-en el evento asíncrono Networking rescata la IP de la cual proviene el paquete recibido, que corresponde a la IP del equipo, leyéndola del mapa async_load
-destruye el servidor.

Llevando esto a código:
host=network_create_server(network_socket_udp,64198,1);//puede ser cualquier puerto libre disponible
if host>=0
    {
    var tsock=network_create_socket(network_socket_udp);
    var tbuff=buffer_create(32,buffer_fixed,1);
    network_send_broadcast(tsock,64198,tbuff,buffer_get_size(tbuff));
    network_destroy(tsock);
    buffer_delete(tbuff);
    }

Evento Networking:
ip=ds_map_find_value(async_load, "ip");
network_destroy(host);

La variable ip contendrá la IP local del equipo.