Hola Comunidad GM:

Tengo ya bastante tiempo buscando una solución a mi problema el cual es el siguiente:

Tengo ya un prototipo de un juego para android funcionando bien en windows (con botones virtuales y todo), cuando lo pruebo en windows se ve asi:
http://i.imgur.com/BFuvypi.png

Pero cuando lo pruebo en mi celular android se ve así:
http://i.imgur.com/FlseavG.png

Porfavor, alguien que ya haya publicado juegos de plataformas en la playstore, ayúdeme a solucionar mi problema, necesito saber una manera sencilla de como hacer que la resolución de mi juego se adapte automáticamente a cualquier tamaño de pantalla en los dispositivos android, he buscado tutoriales en youtube y no hay ningún tutorial de como hacer eso, todos se quedan a medias.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Pd: Mi juego usa views que siguen al jugador, no se si esto influya en algo, soy nuevo en esto de android. :-b

mandame el proyecto, comprimido, en gmz o  gmx ye lo miro creo que es una configuracion no mas en la seccion android, o puede ser tema de las views tambien

Naah, no es naah de eso. Lo que pasa es que los elementos en GUI, al igual que las virtual ley, deben dibujsrse usando como referencia las funciones display_get_gui_width(), y display_get_gui_height()
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

No entiendo bien eso, no habrá un ejemplo de algún juego ya creado en android?

Pues de parte mía no habrá ningún ejemplo :B
Te voy a explicar, en el evento draw GUI normalmente haces esto:
[gml]
draw_sprite(el_sprite,0,32,32);
[/gml]
(Ignora las posiciones xD)

Pero ese es el error. Tanto en la GUI como con las virtual key las posiciones absolutas son un error. Debes usar posiciones relativas al display
De esta manera yo lo hago:
[gml]
var w = display_get_gui_width(); //Sacamos el anchor del display del dispositivo
var h = display_get_gui_height(); //Sacamos el largor del display del dispositivo