Yo tengo el GM7, mi problema es que cuando colisiono con un muro el sprite de mi personaje colisiona y se queda quieto frente al sprite del muro ( es como si no hubiera profundidad ).
Ahora mi pregunta quiero que mi personaje atraviese el sprite del muro pero no totalmente, me explico: no colisionen los sprites y se queden quietos. Me refiero a que el muro cubra al sprite del personaje pero que este no lo pueda atravesar, que llegue a un punto y se quede quieto. ?Como lo hago?

#1 Noviembre 24, 2009, 01:31:48 AM Ultima modificación: Enero 15, 2013, 06:55:43 PM por ferhand
Hola Makero:

Primero: Puedes hacerlo utilizando una "mask" o máscara. No se si sabes usarlas pero te explicaré algo. Las "mask" son "sprites" que no se ven pero son los que utiliza el GM para chequear coliciones. Puedes indistintamente usar una máscara (o sprite pequeño) para la colición y un "sprite" más  grande que sea el  de la pared que veremos en tu juego. Mientras el GM nos mostrará la pared, por detrás utilizará el "sprite" que selecciones como máscara para las coliciones. Un detalle para la pared se vea por encima del personaje es que el personaje tenga mayor profundidad que la pared, así uno se sobrepondrá al otro.
Segundo: Si no te estoy respondiendo tu inquietud, deberás explicarnos mejor tu situación para poder responderte.
Espero que te haya sido de ayuda. Tutoriales de como utilizar máscaras hay en descargas y te sirven los del GM 6.

saludos
ferhand del Grupo MASSAGUER.

Men bueno grax pero el problema ahora es q cuando intento poner un sprite encima de otro se borra el anterior.
?Como soluciono esto??

#3 Diciembre 14, 2009, 07:35:39 PM Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 09:51:39 PM por ferhand
Hola Makero:
Record? d?nde encontrar la pregunta y aqu? estoy.
Primero debes explicarme bien c?mo es la situaci?n en que los ?sprites? desaparecen pues no logro entender bien.
Recuerda que puedes utilizar la profundidad en el objeto para que este se dibuje por encima o debajo de otro.
Si a lo que te refieres co eso de las desapariciones es al hecho de que est?sponiendo dos ?sprites? al mismo objeto, no es as?. Las m?scaras se ponen en otro sitio diferente al que se utiliza para adicionar el ?sprite?. En la zona derecha inferior de la ventana de edici?n del objeto se encuentra un espacio con el nombre de ?Mask?, es ese el control al que debes adicionarle la m?scara que creaste en alg?n editor de imagen.
Si ese no era el problema, favor de reformular la pregunta. Con gusto te responder?.

ferhand del Grupo MASSAGUER.