Vengo con otro problema con las intancias 
El problema es el siguiente  Yo tengo  un selector de 3 clases los cuales llevan el codigo  sig
[gml]
if(place_meeting(x,y,obj_jugador))
{
fotograma++
muestra=true
obj_angel_npc.Hablando=false
if not (instance_exists(btn_aceptar))
var acept= instance_create(view_xview+32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
acept.tipo=1
}
var cancel= instance_create(view_xview+view_wport[0]-32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
cancel.tipo=2
}
}
else
{
fotograma=0
muestra=false
if (muestra==false)
if (instance_exists(btn_aceptar))
{
with(btn_aceptar)
{
instance_destroy ()
}
}
}
[/gml]
ahora mi  problema es siguiente cuando yo quiero que se muestre ese que se llama btn_aceptar se borra por que una intancuia le dice que no la borre por que esta posisionada sobre el y la otra si me saber como hacer un chequeo y que no lo borre es decir si uno de nosotros (objetos) tiene Muestra=true no lo borres

No entendí bien lo que sucede. ¿El código es para un menú o es para los NPC dentro del juego?
Sería bueno que agregues sangrías para entender mejor la estructura del código.
Sobre las instancias que se borran, ¿eso sucede en el editor de rooms o durante la ejecución el juego?