Buenas a todos! ante todo gracias por la p?gina me estais ayudando bastante en mi trabajo pero tengo una duda.

Estoy creando un juego en el que un mago puede disparar bolas de fuego. He creado un objeto que es un muro en el que colisiona la bola de fuego y a continuacion crea otro objeto que es una animacion del muro destrozandose, es el que viene en la carpeta de los sprite.

El problema salta cuando la bola de fuego colisiona con un solo muro pero se destruyen todos los muros de la room...

Os dejo el codigo:
//cuando la bola de fuego colisiona con el muro...
instance_destroy()
with bloque_rompible{

instance_create(bloque_rompible.x,bloque_rompible.y,bloque_rompible_animacion)
instance_create(bloque_rompible.x,bloque_rompible.y,explosion)
instance_destroy()

}

Un saludo y gracias!



el problema es muy simple: lo que te passa es que tu dices que cuando colisiona con la pared, destruya todas las paredes. Para solucionarlo lo unico que tienes que poner es esto:
//cuando la bola de fuego colisiona con el muro...
instance_destroy()
with(other){
instance_create(other.x,other.y,bloque_rompible_animacion);
instance_create(other.x,other.y,explosion);
instance_destroy()
};

Con esto lo que le dices a la bola de fuego es que aplique el codigo al otro(other) objeto que interviene en la colision, en este caso la pared i no a todas las instancias que hay en el juego.
No e probado el codigo pero deveria funcionar ;D
Espero que funcione :) i puedas seguir con el proyecto
----by:Croer----

la verdad lo mejor es que trabajes con la id.
en vez de usar object.x,object.y, crea una var temporal y usa instance_nearest para obtener la id del mas cercano, es decir que sera con el que colicione.
var a;
a=instance_nearest(x,y,object)
with(a)
{
instance_create(a.x,a.y...... ya creo que comprendes la idea.

Solucionado! muchisimas gracias chicos! cuando lo termine lo intentare subir a la pagina para que me deis vuestro visto bueno

Un saludo y gracias!