Buenas a todos. Aprovecho este tema para presentarme. Mi nombre es carlos, y intento estudiar desarrollo de videojuegos. En varios sitios me han recomendado que estudie C++, SDL y pruebe con game maker. Y eso es lo que estoy intentando. Me he propuesto hacer un proyecto muy basico de plataformero para empezar a ver como funcionan las mecanicas de el programa.

He avanzado bastante (para lo que llevo) y me han surgido dos problemas que no se muy bien como solucionar.

-Al parecer no es capaz de reproducir dos sonidos a la vez. Tengo creado un obj_main, el cual al ser creado reproduce la música del juego, y un obj_player1, que al desplazarse emite un sonido de pasos. Pero cuando el personaje empieza a andar, la música se para y solo se escuchan los pasos. El snd_main (musica) es llamado al ser creado el obj_main, y los pasos son reproducidos al pulsar las teclas left o right (solo pulsar, no mantener). Si se necesitan mas datos, no tengo problema en darlos.

-Me he confundido un poco a la hora de chapucear con la gravedad y los movimientos verticales, pero al fin he conseguido que salte mi presonaje. El problema es que por la gravedad, el obj_player1 no es capaz de moverse del sitio al contactar con el suelo, y para solucionarlo tengo puesto que cuando colisiona con el suelo (obj_wall), la gravedad se cambie a 0. El problema es que cuando choca lateralmente contra una pared, se queda pegado a ella y no cae. Se cual es el problema, pero no encuentro la manera de solucionarlo.

Saludos a todo el mundo y espero ser acogido en esta comunidad.

Viejo.. mira en objecto player pon la collision with pared
If vspeed >0 && !place_free(x,y+vspeed){move_contact(270)}

Vspeed=0;

Para que no se suede trabado.