antes que todo gracias de antemano al que me responda lo que yo necesito.

Estoy haciendo un clon de flappy bird y quiero saber como hacer de que cuando apriete la tecla MB LEFT o SPACE o cualquier letra se activen todas las instancias, tambien me serviria mucho en el futuro cuando haga un menu de pausa.


Cita de: eams1986 en Enero 22, 2015, 04:20:52 AM
Un ejemplo algo rapidito amigo....



Saludos

Mmm, eso no era lo que yo necesitaba, si no de que cuando pones instance_deactivate_all() se le quita la visibilidad a todos lo objetos y no quiero que eso pase quiero hacer eso pq me ayudaria para terminar mi copia de flappy bird o para futuros menus..


Puedes desactivar solo los tipos de objetos que necesites desactivar en ese momento con instance_activate_object(obj);

Si tienes objetos parent que tienen hijos que heredan de ellos puede ser más fácil.

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

No, no yo quiero que las instances esten como en STOP de que no se muevan y cuando haga el comando de activate all siga con sus acciones

Cuando se desactivan instancias, esas instancias INEVITABLEMENTE van a perder visibilidad, esa es una de las consecuencias de desactivar instancias. Si quieres que en el juego parezca que todo se congeló, es porque antes de desactivar las instancias, se toma una captura de la escena, lo que da la impresión de pausa, pero en realidad las instancias están desactivadas y por lo tanto sin visibilidad (excepto una, que es el objeto que controla la pausa y muestra la captura de la escena)


Se puede usar una variable global.pausa, y cuando esté activa hacer que los objetos se salten sus eventos (con exit o Exit event), excepto el evento Draw, o hacer que los objetos se cambien (usando instance_change) por un objeto vacío que herede los valores de sprite_index e image_index, y cuando se quite la pausa los objetos se transformen otra vez en los que eran antes. En esos métodos no hay que olvidar poner image_speed a cero.