Hola tengo un problema con la colision y es problema es que la bala que disparo y el objetivo que recibe el disparo se destruyen un poco antes de que colisionen y hace un efecto no deseado.

ajusta bien la mascara es posible que sea eso

He probado poniendo la mascara de precision y a ponerle una cuadrada y nada no hay manera..
se supone que la de precision deberia cogerte la silueta del sprite pixel a pixel no?

Apuesto que es la velocidad de la bala  :) ¿La bala avanza a saltos?, si es así, no se como solucionarlo... :-[ nunca eh podido encontrar la solución a este problema (debe haber una de seguro).

Lo que sucede es que la bala avanza tan rápido que se empieza a saltar pixeles, siempre lo hace pero cuando la velocidad es mucha se nota mas. Entonces a la hora de colisionar reacciona antes de impactar ya que detecta que en el próximo salto ara contacto, por eso se destruye antes.

alguna solución gente?  :'(
"Aquel que conoce el porque, es el que en verdad sabe.-"

pues si he reducido un poco la velocidad del proyectil y ahora se nota menos.. nadie tiene una solucion¿?

#5 Julio 14, 2013, 09:35:39 PM Ultima modificación: Julio 14, 2013, 09:40:50 PM por penumbra
No creo que funcione, pero sólo por probar, yo movería el código que mueve la bala a END_STEP a ver que pasa.

Create Event (una vez)
Begin Step
Alarm 0
Keyboard and mouse
Keyboard and mouse press
Keyboard and mouse release
Step
End Of Path
Outside room
Intersect Boundary
Collision events <---------------
End Step
Draw
Animation End

según yo, un paso antes de que se produzca el contacto, la bala se alcanzaría a mover hasta llegar a la pared o incluso penetrarla, ahi ya no se analizaría la colisión sino hasta el siguiente paso, aunque a lo mejor, si la pared es muy delgada, la bala "salga" y no se detecte colisión en el paso siguiente  :-[

Te dejo un ejemplo. espero te sirva. El codigo que necesitas esta en el objeto bala en el evento step