bueno amigos, lo que pasa es que hice un objeto que se llama pies, que sigue a enemigo_pistolero (enemigo que al aparecer en la room crea a objeto pies), a traves de este codigo:
x=instance_nearest(x,y,enemigo_pistolero).x
y=instance_nearest(x,y,enemigo_pistolero).y
pero me di cuenta de que al ser destruido el enemigo_pistolero, el objeto pies se ponia a seguir a otro enemigo_pistolero. :(
quiero hacer que el enemigo_pistolero al ser destruido, solo elimine a el objeto pies que ?l creo, pero no puedo hacerlo ?alguien sabe como? ???
Lo podrias hacer es eliminar por medio de las ID, pero no se bien como funciona, pero cuando se crea una instancia en la room, recibe un ID unico que se diferencia de todas las otras instancias, pero no se bien como funciona :S
Si "pistolero" esta creando a "pies", entonces:
En la parte de "pistolero" donde creas a pies
piesobj = instance_create(x,y,pies);
Asi la variable "piesobj" guardara la id del objeto pies creado.
Cuando "pistolero" sea destruido, en su destroy_event pones:
with (piesobj) instance_destroy();
Puedes intentarlo, luego nos dices si funciono.
Saludos!!
gracias por ayudarme. pero me temo que no funcionado :(
Que raro. .
Tal vez si explicas un poco mas el codigo de tus objetos (create, step)...
Casi estaba seguro que el uso de la "id" si te funcionaria. . :(
image_alpha -= 0.01;
if image_alpha <= 0
{
instance_destroy();
}
En Step de el obj huellas o como Se Llame ;)
el error era mio :-[ habia puesto mal una variable gracias yame a funcionado :D