hola a todos! hace mucho no publicaba notas de auxilio  :)

tengo un pequeño problema que me esta atormentando bastante, verán tengo una caja que salta, esta caja salta sin moverse pero el jugador puede interactuar con ella, el problema es que me gutaria poner mas cajas sobre la caja que salta para que todas salten a su ritmo, algo asi como una plataforma movil vertical que sube varias cajas apiladas

todas las cajas tienen gravedad asi que cuando caen sobre la caja saltarina estas se buguean y la atraviesan haciendo un destrozo...

alguna forma de solventar esto? agradesco mucho su ayuda de antemano <3
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Para el jugador tienes un codigo que previene que traspase el suelo, intenta ponerle ese codigo a la caja para empezar, luego si la caja tiene otra caja encima y se mueve, mueve tambien la otra caja.
Deberias poner el codigo que estas usando.

#2 Mayo 30, 2018, 02:59:01 AM Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 03:03:27 AM por cristopher2545
pues el bloque esta programado con gravedad y un sistema de colisión vertical y horizontal tambien tiene un codigo que hace que salte cada vez que toque el suelo

ese no es el problema siento que el problema es que no se como implementar un sistema que suba la pila de bloques que esta sobre el bloque saltarin, ya que con un bloque que le caiga todo deja de saltar

una idea de lo que quiero hacer es como las nitro de crash bandicoot 3 cuando tienen bloques sobre ellas y la nitro salta todo lo que esta ensima salta con ella
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!