Agosto 29, 2014, 12:24:29 AM Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 05:33:26 AM por mamaffia
Hola a todos, alguien sabe alguna forma hacer juegos para Android donde el que juega use el teclado que usa para los mensajes etc, o sea, el que ya viene con Android, y no tener que meter teclados virtuales que según la resolución del teléfono a veces traen problemas. Supongamos por ejemplo, el juego 4 imagenes una palabra, cual seria la forma de que el usuario escriba la palabra? y por último, cada pregunta seria una room distinta no? o seria más práctico con algún Draw? gracias!

Bueno como no tengo android ni desarollo para android pues no se muy bien tu primera duda. Referente a lo de preguntas : Haz una room de preguntas, en la cual solo habra un objeto (obj_preguntas, por ejemplo). Y luego con variables vaya cambiando, tipo :

CREATE :
global.pregunta = 0 // Indica que pregunta debe cursar, 0 es ninguna

DRAW:
if global.pregunta = 1 { draw pregunta }

O lo podrias hacer de mil formas diferentes.

bueno yo tampoco desarrollo para android  :-[, pero te puedo decir que, porlomenos en la 1.3 y anteriores, que gm:studio no permite lanzar el teclado de android por un bug.
asi que hagas lo que hagas, vas a tener que dibujar un teclado para el juego

En el mercado hay dos recursos para teclados en moviles:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/299/android-keyboard es solo para Android y cuesta 1$

https://marketplace.yoyogames.com/assets/245/keyboard es para Android e iOS, cuesta 10$

O claro, siempre podrías escribir tu propia extensión para Android o iOS, pero necesitarás conocimiento en Java y/u Objective C, respectivamente.

Agradezco mucho a los que respondieron el tema y les digo que quedó clarísimo, mi duda está resuelta. Saludos y nuevamente gracias por compartir sus conocimientos.