Diciembre 16, 2011, 05:39:39 PM Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 04:08:30 PM por J.E.A
Tengo un problema con una rana que salta hacia mi personaje, el problema es que la rana deber?a saltar hacia mi cuando este a cierta distancia de ella. Pero el problema es que salta aunque no este lo mas cercano a ella.

En el evento Create de la rana tengo esto:
[gml]alarm[1]=40 /// No se si se deber?a usar la alarma///
image_speed=0.1
gravity = 1.00[/gml]

En el evento Alarm1 de la rana:

[gml]if distance_to_object(mipersonaje)<50 ///

gravity = 1.3

hspeed = -4.5
vspeed = -10[/gml]

Cual puede ser el problema?  ???
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

La alarma 1 se activa una sola vez, ponle: alarm[1]=40 en el codigo del alarm, sino se va a ejecutar una sola vez.

gracias Maanu otra vez, :D tal vez lo use para otro tipo de rana, este no es el caso, pero el verdadero problema que tengo es que por mas que este mas lejos de esta distancia de la rana "if distance_to_object(mipersonaje)<50" salta igual, deber?a no saltar al estar mas lejos, solo tendr?a que saltar cuando este a tanta distancia de ella, ojala entiendan que es lo que busco hacer  :-[
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Seguramente porque no armaste bien el codigo, tendrias que ponerlo asi:

Alarm1:
[gml]
if distance_to_object(mipersonaje)<50
{
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10
alarm[1]=40
}
[/gml]

Cita de: MaanuRP en Diciembre 16, 2011, 10:31:50 PM
Seguramente porque no armaste bien el codigo, tendrias que ponerlo asi:

Alarm1:
[gml]
if distance_to_object(mipersonaje)<50
{
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10
alarm[1]=40
}
[/gml]
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.


Cita de: MaanuRP en Diciembre 17, 2011, 04:35:40 PM
Eso significa que te sirvio? xD

Juro que hab?a escrito algo ah?, pero si me sirvio, funciona excelente!  8)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.