Septiembre 01, 2010, 12:19:46 AM Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 12:10:37 AM por gamemastertom
Hola a todos, tengo un problema con mi juego, una de las armas de mi personaje es un rayo congelante que no causa da?o, pero que deberia inmobilizar enemigos por 5 segundos cuando son impactados, y no se como hacer eso, si pudieran ayudarme porfavor, gracias de antemano  :)
La vida es como un videojuego...excepto que sin continues...

podrias poner una 2 variables cada enemigo: un de tiempo y una para congelar
la de tiempo, para el tiempo XD, la de congelar que cambie a otra para que el tiempo corra hasta alcansar los 5 segundos y entonces congelar se pone en 0 de nuevo:
algo asi

//en create
tiempo=0
congelar=0
//en step
if congelar=1
{tiempo+=1
if tiempo=fps*5
{congelar=0 tiempo=0}
}

en el rayo, le pones en colicion
other.congelar=1
y ya con eso deveria salirte
saludos y suerte

Gracias, pero sorry si es molestia pero no se donde colocar eso  :( 
La vida es como un videojuego...excepto que sin continues...

el primero se lo pones en el enemigo y el segundo en el rayo, si te refieres como, en el enemigo pones evento create,le pones un boton de "execute code", lo abres y lo pegas en el que dice create, igual con los demas
suerte

Ya lo intente, pero no me funciono, creo q es porque tengo puesto en el evento step que sigan a mi personaje, solo se detienen cuando los impacta, pero siguen moviendose inmediatamente
La vida es como un videojuego...excepto que sin continues...

no creo ue tenga que ver, en algo te a de aver fallado, mas bien creo que se me olvido que le tenias que agregar lo accion de "congelar" en
"if congelar=1" asi:
if congelar=1
{{tiempo+=1
if tiempo=fps*5
{speed=0 congelar=0 tiempo=0}
}

en este lo unico que hace es cambiar su velocidad a 0, pero no le devuelve la velocidad, esa tendrias que agregarsela en aparte :-[
te dejo un ejemplo

Ya esta, ahora funciona, mi problema es q seguian a mi personaje siempre, solo tuve q a?adir la condicion si la variable congelar era 0 lo seguian, pues hacian eso aun con congelar=1  :-[

Muchas gracias, ya resolvi este problema
La vida es como un videojuego...excepto que sin continues...