Noviembre 07, 2014, 06:33:58 AM Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 06:51:11 AM por _-Caleb-_
Buenas, tengo un "problema" con los archivos ini, la cosa es que tengo un archivo de guardado llamado pilot.ini, a la hora de leerlo, lo lee de la carpeta del juego pero a la hora de escribirl con ini_read_real lo hace en C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Galactic_Trader

mmmm he probado con program_directory sin éxito

Este es el código que uso para ambas cosas:

Lectura: (Cuando se carga el objeto encargado de cargar los datos de la cantidad de mienral que hay en las bodegas de carga)
ini_open("pilot.ini");

plati = ini_read_real("2","3a", 0)
oro = ini_read_real("2","3b", 0)
plata = ini_read_real("2","3c", 0)
metal = ini_read_real("2","3d", 0)
agua = ini_read_real("2","3e", 0)
ini_close();


Escritura: (En el evento colisión de cada mineral)
ini_open("pilot.ini");
ini_write_real("2","3a", plati)
ini_write_real("2","3b", oro)
ini_write_real("2","3c", plata)
ini_write_real("2","3d", metal)
ini_write_real("2","3e", agua)
ini_close();


¿Qué hago mal?

Saludos!
Visita mi proyecto: Space Cadet

Ese es el comportamiento de GMS cuando se manejan archivos. De hecho, GMS está hecho de tal manera que no necesitas saber en qué carpeta se guardan los INI para poder usarlos, porque, ya que GMS trabaja en base a una sandbox, sólo se permite la lectura o escritura desde carpetas específicas que en principio ya están establecidas según el sistema operativo al que exportes.

Si quieres entender lo que está pasando, lee esto.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

También el tutorial de Saving & Loading trae información relacionada con las limitaciones del sistema de archivos.

Gracias penumbra, leído y entendido :D
Visita mi proyecto: Space Cadet