hola makeros, pues se me present? una duda con los dibujos que se generan en el evento draw, ya que tengo a un personaje que tiene depth -2, los objetos solidos tienen un depth de 0, y no se me ocurre como hacerle una sombra al personaje que tenga un mayor depth que los objetos solidos, como se le puede asignar un depth a una imagen dibujada en el evento draw?, o no se puede hacer?,

lo habia asignado as?, y creo que estoy muy equivocado!

sombra = draw_sprite_ext(...)
sombra.depth = 1

pero creo que estoy muy errado, porque no pasa absolutamente nada XD, solo quiero saber una forma de hacerle una sombra a mi personaje, si se puede hacer, talvez se haga con un surface, nose  :(.
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

Hola, yo usar?a:

1. sprite_draw(sprite_del_perdonaje,subimagen,x,y); para el personaje..
2. sprite_draw_ext(sprite_del_perdonaje,subimagen,x,y,1,1/2,0,c_black,1/2); para la sombra...
3. en caso de colisionar con un objeto con menor depht NO dibujar la sombra.

Saludos.
Saludos Cordiales!!!

Cita de: Zeit en Julio 19, 2011, 06:36:07 AM
Hola, yo usar?a:

1. sprite_draw(sprite_del_perdonaje,subimagen,x,y); para el personaje..
2. sprite_draw_ext(sprite_del_perdonaje,subimagen,x,y,1,1/2,0,c_black,1/2); para la sombra...
3. en caso de colisionar con un objeto con menor depht NO dibujar la sombra.

Saludos.

De hecho primero tienes que dibujar la sombra, sino te quedara encima del personaje

[gml]draw_sprite_ext(spr_personaje,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,1,c_black,1); //para la sombra, cuadra los valores a tus necesidades
draw_sprite(spr_personaje,image_index,x,y);[/gml]

De este modo ambos quedaran en depth -2, por lo que la sombra quedara sobre los objetos solidos pero el personaje se dibujara sobre la sombra debido al orden.


Saludos

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