mis sprites son de pixel art y tienen un error de que algunos pixeles no estan bien dibujados y no se como hacer, los sprites son 16x16 pero se ven feos utilizando views

Cita de: vitail en Marzo 28, 2015, 04:47:04 PM
mis sprites son de pixel art y tienen un error de que algunos pixeles no estan bien dibujados y no se como hacer, los sprites son 16x16 pero se ven feos utilizando views

claro que se van a ver feos si escalas imagenes de baja resolucion. usando view o cualquier otro programa.
pon la imagen que estas usando para ver por que 16x16 es mas pequeña que un icono.

Cita de: smoke en Marzo 28, 2015, 05:16:37 PM
Cita de: vitail en Marzo 28, 2015, 04:47:04 PM

claro que se van a ver feos si escalas imagenes de baja resolucion. usando view o cualquier otro programa.
pon la imagen que estas usando para ver por que 16x16 es mas pequeña que un icono.

y como las podria escalar sin que se deformen ni que se suavize la imagen?, con GIMP se deforma.

Cita de: vitail en Marzo 28, 2015, 07:32:31 PM
Cita de: eams1986 en Marzo 28, 2015, 05:48:30 PM
los sprite donde los hiciste
.

GIMP

entonses los tienes vectorizados, seria mejor hacer los sprites mas grandes como de 64x64 esto quiere decir que tendrias que hacer mas grande el room y los demas objetos para que se vea algo desente en la pc o las tablet.

Cita de: smoke en Marzo 28, 2015, 11:20:20 PM
Cita de: vitail en Marzo 28, 2015, 07:32:31 PM
Cita de: eams1986 en Marzo 28, 2015, 05:48:30 PM
los sprite donde los hiciste
.

GIMP

entonses los tienes vectorizados, seria mejor hacer los sprites mas grandes como de 64x64 esto quiere decir que tendrias que hacer mas grande el room y los demas objetos para que se vea algo desente en la pc o las tablet.

el problema es que todos mis sprites ya están hechos, es pixel art por si acaso.

La anterior ves que escale una imagen 16x16 a 32x32 me lo iso correctamente, y esta no :'(

Para escalar las imágenes en GIMP sin difuminar los pixeles abre el menú Imagen, elige Escalar imagen, introduce un valor que sea múltiplo del tamaño actual y en Interpolación selecciona Ninguna.

He leido un método para mantener el efecto pixelart pero no lo he intentado. Se trata de dibujar en una surface pequeña (puede ser la "application surface"), usando una vista también pequeña, todo a escala 1:1. Por último se dibuja esa surface estirada al tamaño de la ventana. No estoy seguro de la calidad del resultado pero debe ser mejor que usar una vista con tamaño pequeño y port grande.