Buenos días, tardes, noches
Mi problema es que a un objeto, en el evento create, le asigno un sprite con image_index = spr_sprite pero luego hay un sistema con el cual puedes añadirle al personaje un accesorio, lo hice con el evento draw es decir que dibujara el sprite del jugador y luego lo de los accesorios encima, esto sin lo del evento create, pero de esta forma consume mucho y en moviles que no tienen un procesador suficientemente potente le va lento. Entonces opté por ponerlo en el evento create pero en vez de dibujarlo pues con el image_index pero cuando dibujo los accesorios el sprite del personaje, el que he asignado con image_index, no se ve y solo se muestran los accesorios. Alguien sabria decirme alguna manera de conseguir mi objetivo pero sin consumir mucho rendimiento?
Gracias por adelantado.
image_index no es para establecer un sprite, sino para establecer una sub imagen del sprite, y este debe ser un numero.
para establecer sprite se usa sprite_index.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/sprite_index.html
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/image_index.html
Cita de: jmbs19 en Diciembre 05, 2015, 04:30:06 PM
image_index no es para establecer un sprite, sino para establecer una sub imagen del sprite, y este debe ser un numero.
para establecer sprite se usa sprite_index.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/sprite_index.html
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/image_index.html
Sigue pasando lo mismo, es decir que solo aparecen las imagenes de los accesorios, que estan en el evento draw.
cuando tu usas el eventro draw se desactiva el dibujado de el sprite. eso se soluciona usando draw_self() en :GMS: y con draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) en :GM8: dentro del evento draw, si vas a dibujar cosas sobre tu sprite ponlo antes, y si las dibujaras debajo ponlo despues, el orden de dibujado es el orden en el que lo colocas.
Cita de: jmbs19 en Diciembre 05, 2015, 04:48:20 PM
cuando tu usas el eventro draw se desactiva el dibujado de el sprite. eso se soluciona usando draw_self() en :GMS: y con draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) en :GM8: dentro del evento draw, si vas a dibujar cosas sobre tu sprite ponlo antes, y si las dibujaras debajo ponlo despues, el orden de dibujado es el orden en el que lo colocas.
Eso afectaria al rendimiento en un movil?
que yo sepa no, solo estas dibujando un sprite en pantalla, las cosas que afectan el rendimiento son las colisiones, funciones pesadas, bucles mal hechos, y 10000 objetos en pantalla.