Junio 16, 2012, 09:20:03 PM Ultima modificación: Junio 17, 2012, 03:22:04 AM por J.E.A
Tengo un problema con mi personaje, le asigne que al cambiar a tal sprite que deje de moverse. Por ejmplo cuando pierde que al quedar la imagen de "muerte" no te puedas mover. Pero el problema es que solo salta y no se mueve al iniciar el juego

Estos son los codigos que tengo para los movimientos de mi personaje:

En el Create de mi personaje lo tengo así

mover=0

En Right lo tengo así

if mover=1
if place_free(x+4,y)

x+=4;

if mover=0
if place_free(x+0,y)

x+=0;



En Left asi:

if mover=1
if place_free(x-4,y)

x-=4;

if mover=0
if place_free(x-0,y)

x-=0;


En el evento de colision con mi enemigo


sprite_index=spr_personajemuerto ///aclaro que aca cambio el sprite de mi personaje vivo con sus movimientos a muerto///

if sprite_index=spr_personajemuerto

mover=0


Por las dudas dejo el adjunto
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

El único problema era que en create declaras mover en 0, entonces nunca se pudo mover culpa de las condiciones en las flechas derecha e izquierda, se soluciona cambiando mover=0 por mover=1 en el create del object0

Otra cosa es que cuando está muerto puede saltar, eso se coluciona anidando todo lo del evento space en un if mover=1 en el object0
Quedaría así:
Press Space en object0
[gml]
if mover=1
{

if gravedad2=0

if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}

if gravedad1=1

if not place_free(x,y-1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}

}
[/gml]
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Junio 16, 2012, 10:47:00 PM
El único problema era que en create declaras mover en 0, entonces nunca se pudo mover culpa de las condiciones en las flechas derecha e izquierda, se soluciona cambiando mover=0 por mover=1 en el create del object0

Otra cosa es que cuando está muerto puede saltar, eso se coluciona anidando todo lo del evento space en un if mover=1 en el object0
Quedaría así:
Press Space en object0
[gml]
if mover=1
{

if gravedad2=0

if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}

if gravedad1=1

if not place_free(x,y-1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}

}
[/gml]

Que tonto que soy, como no me di cuenta jeje. Muchas gracias!!!  Y gracias por lo de saltar, ya quedo correjido por completo el problema XD. Cada día voy aprendiendo mas
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.