Buenas tardes comunidad, mi problema es el siguiente, tengo un personaje que al apretar dicha tecla reduce puntos de vida a un enemigo, el problema viene ala hora de poner la vida a los enemigos , ejemplo tengo 4 enemigos y quiero que los  4 tengan distintos puntos de vida pero los enemigos son iguales osea que es un solo objeto, el codigo que le coloque es el siguiente, [gml]vida = choose(5,9,3,6)[/gml]

ala hora de cargar el room, los enemigos aparecen siempre con la misma vida al azar pero siempre tienen la misma vida que les toco, probe reiniciando el juego pero igualmente no cambia la vida , como les toco de inicio no cambia nunca , quiero que al reiniciar el juego, si tengo un enemigo en un punto en concreto no siempre comience con 5 de vida por ejemplo, quiero que cambie al reinicar el juego o al morir mi personaje, espero su ayuda gracias....

El GMS usa semillas para su RNG de manera que las funciones que generan resultados al azar siempre generan el mismo resultado si tienen la misma semilla. Y el GM siempre inicia con la misma semilla.

La función randomize() genera una semilla usando verdadero azar, si la pones al inicio del juego el resultado de dichas funciones cambiara cada vez que corras el juego, incluyendo la función choose.