Octubre 14, 2010, 04:22:09 PM Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 07:35:11 PM por Jucarave
Hola a todos, tengo un peque?o problema con la funcion d3d_set_projection_ortho... la uso para dibujar cosas en pantalla como el score. pero me da problemas con los objetos ya que me los dibuja planos en pantalla.

Se medio soluciona si lo pongo despues de dibujar el objeto... pero solo funciona con un objeto y el resto me los dibuja planos  :-\

Quisiera ayuda cone sta funcion

Gracias de antemano.

Suerte.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

pues si te los dibuja planos es por que esa funci?n es para dibujar cosas 2d en 3d.

Bueno lo se... pero lo que quiero hacer es dibujar un estilo de HUD... pero ademas de dibujarmelo me dibuja los objetos 3D en plano... necesito que esa funcion no me interfiera con los demas objetos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

ahh ok ya entend? lo uncio que tienes que hacer es esto
[gml]
d3d_set_projection_ortho(0,0,room_width,room_height,0);//puedes cambiar los primeros 4 argumentos por otros mas peque?os
  d3d_set_hidden(false);
  draw_text(100,100,"texto que quieras");//cambia los valores 100 y 100 por los valores que necesites
  d3d_set_hidden(true);
[/gml]
puedes poner todo lo que quieres que se dibuje debajo de donde dice draw_text
NOTA: No estoy muy seguro pero recuerdo que este objeto tenia que tener mas depth que todos los dem?s

Ok, gracias, pero creo que no me explique bien :-[

Puedo hacer que el texto se muestre normal en pantalla... pero me afecta a todos los objetos del mundo. Quiero mostrar el texto pero sin que la funcion me afecte todo en el mundo.

Gracias de todos modos.

y es eso exactamente lo que hace el script no deber?a afectar a ning?n otro objeto (debes de tener algo mal)

Y Enque funcion y obj estas poniendoel codigo????

Olvidenlo, gracias por la ayuda, ya lo solucione... tenia que llamar la funcion desde un objeto diferente a todos con menos profundidad.

Suerte.