ok miren cuando salto y camino a la derecha o izquierda y colisiono con un bloque o parte del suelo  se queda pegado el personaje  y ni siquiera se ve que estén topados si no que les queda distancia entre si podrían ayudarme a solucionar ese error ?  les dejo fotos para que entiendan mejor

Para una colisión mas precisa tienes que ir al sprite del objeto:

Podrias recurrir a usar una Mask o centrar la imagen pero solo la X (no se si me entiendes) y aser lo que dice Desplo  ;)

si el problema persiste  talves sea un problema de la colision con el objeto de bloque

El problema esta en la mascara que estas usando en el personaje y en el codigo de mover y colision. Si podes subir un ejemplo seria mejor para ayudarte

#4 Enero 28, 2015, 02:08:13 PM Ultima modificación: Enero 28, 2015, 02:16:03 PM por bryan12000
este es el codigo de la colision con el blocke  :
{
  if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;
 
}
y asi es como tengo programada la gravedad e step :

{

gravity_direction = 270;
if place_free(x,y+1)
    gravity = 0.5
else
    gravity = 0;
if (vspeed > 12) vspeed = 12;


}

Podeis decirme e donde esta mi error  ? por cierto la mascara de los dos objetos es rectangular 
Cita de: TheWood en Enero 28, 2015, 03:49:21 AM
Podrias recurrir a usar una Mask o centrar la imagen pero solo la X (no se si me entiendes) y aser lo que dice Desplo  ;)

si el problema persiste  talves sea un problema de la colision con el objeto de bloque

no te entendi :/

Probe el codigo y me parece que el problema esta en el codigo de mover a los lados. Te dejo un ejemplo que te puede ayudar

Probablemente estas usando "hspeed", yo batallo mucho también al usar eso, mejor intenta moviendo al personaje con "x" por ejemplo al pulsar una tecla ponle:
if(place_free(x+4,y)
x+=4;

se me hace mucho mejor y respeta mas las colisiones y evitas quedarte atorado.
Disponilble The Penguin por RoeGames en play store (gratis):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Roe.The_Penguin

Cita de: 3dgeminis en Enero 28, 2015, 04:22:22 PM
Probe el codigo y me parece que el problema esta en el codigo de mover a los lados. Te dejo un ejemplo que te puede ayudar

woow lo solucionaste pero   con tu codigo no muestra la animacion al caminar :/ solo es el sprite moviendose pero sin animacion en los pies :/

Cita de: nyan.zhall en Enero 28, 2015, 06:00:36 PM
Probablemente estas usando "hspeed", yo batallo mucho también al usar eso, mejor intenta moviendo al personaje con "x" por ejemplo al pulsar una tecla ponle:
if(place_free(x+4,y)
x+=4;

se me hace mucho mejor y respeta mas las colisiones y evitas quedarte atorado.


lo probare :)

Se soluciona facil, si no lo has hecho ya

MOVER DERECHA
if place_free(x+4,y)
{
x+=4
sprite_index=spritemover
}


Y EN EL OTRO JUGADOR
if place_free(x+1,y)
{
x+=1
sprite_index=spritemover
}
else {break}


ADEMAS HAY QUE AGREGAR EL EVENTO SOLTAR LA TECLA - KEY RELEASE
sprite_index=spritequieto

Cita de: 3dgeminis en Enero 28, 2015, 07:07:14 PM
Se soluciona facil, si no lo has hecho ya

MOVER DERECHA
if place_free(x+4,y)
{
x+=4
sprite_index=spritemover
}


Y EN EL OTRO JUGADOR
if place_free(x+1,y)
{
x+=1
sprite_index=spritemover
}
else {break}


ADEMAS HAY QUE AGREGAR EL EVENTO SOLTAR LA TECLA - KEY RELEASE
sprite_index=spritequieto
a q te refieres con el otro jugador ?
disculpa mi estupides :(
Pd: olvide mencionar q uso game maker estudio no se si afecte a sus respuestas de codigo

Deverias ver el ejemplo primero, jugador1 y jugador2. Que uses GMS no afecta en nada.