Que tal makeros y makeras, aquí el pana 8-bits con una nueva pregunta

Ya casi está listo mi juego de carreras (solo falta la parodia a asteroids) pero tengo un pequeñito diminuto chiquirritico detallito que cambiar... La view  :-[

Al principio quise hacer algo como mario 64 multiplayer, que si un jugador presionaba x botón que la view se redirija hacia el pero no se cual código ejecutar.

Para probar con el segundo jugador le coloque en su evento keyboard press 1 el siguiente código

[gml]view_current = 1[/gml]

y al hacer la prueba presionando el botón sale esto


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Keyboard Event for 1-key Key
for object nave_race:

Error in code at line 1:
   view_current = 1
  ^
at position 1: Cannot assign to the variable

No entendí que está mal si la view por defecto es 0.
Azter

La variable view_current es de solo lectura, no se puede sobreescribir su valor, por eso te da ese error.

Igual no entendí bien la pregunta. ¿Qué estás intentando hacer? ¿Un multiplayer a pantalla dividida? ¿O los dos jugadores usan la misma view?

Cita de: DawCrash en Agosto 21, 2020, 04:28:50 PM
La variable view_current es de solo lectura, no se puede sobreescribir su valor, por eso te da ese error.

Igual no entendí bien la pregunta. ¿Qué estás intentando hacer? ¿Un multiplayer a pantalla dividida? ¿O los dos jugadores usan la misma view?

Es... complicado

hay dos views completamente iguales pero una view sigue el player 1 (la cual es la view 0)  y otra al player 2 (la view 1) y quería que se pudiera alternar de views con un botón... pero ahora que lo pienso eso sería muy anti-coompetitivo ¿sabes como hacer la pantalla dividida tipo mario kart?
Azter

Si solo utilizas una view, puedes usar una variable que guarde el id del objeto que debe seguir. Cuando presionas el objeto, cambia el id y la view salta a una nueva posición.

Con 2 views, primero debes activarlas. Se puede hacer desde el editor de rooms o con los arrays view_visible y view_enabled. Ejemplo
[gml]
view_visible[0] = true;
view_visible[1] = true;
view_enabled[0] = true;
view_enabled[1] = true;
[/gml]
Coloca las views en diferentes posiciones dentro de la ventana con view_xport y view_yport.
Establece el tamaño de las views con view_hport y view_wport.