Hola:

Quiero que un evento me dibuje una instancia cuyo sprite contienen 5 im?genes con velocidad .5

Para hacerlo uso la funci?n instance_create,200,200,obj_frutas, me dibuja esta instancia, pero no con sus propiedades (velocidad y animaci?n). S?lo me crea una imagen fija.

PD: En create de este objeto he puesto:

[gml]image_speed=0.5 [/gml]


Ayuda. Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

mh...

obj_uno (cuando quieras crear el obj_frutas)
[gml]instance_create(200,200,obj_frutas);[/gml]

obj_frutas (create)
[gml]image_speed=0.5;[/gml]

asi??
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Ya intentaste poner en el create event del obj frutas:image_index=-1

Cita de: Ciberman en Octubre 28, 2010, 08:41:54 PM
mh...

obj_uno (cuando quieras crear el obj_frutas)
[gml]instance_create(200,200,obj_frutas);[/gml]

obj_frutas (create)
[gml]image_speed=0.5;[/gml]

asi??

Es lo que dije que hago, pero el objeto se queda fijo, le cambio el image_speed a valores superpeque?os y grades y nada cambia.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Mira aver si has puesto alguna funcion en el evento Draw del tipo:
draw_sprite(sprite_index,0,mouse_x,mouse_y);
o draw_sprite_ext(sprite_index,0,.....);

Fijate que el 0, el segundo parametro, se refiere al image_index del objeto.
Quiza te de conflicto ahi, en el caso de que tengas puesto esa funcion en el Draw.

Sino intenta crear el objeto asi:
fruta=instance_create(200,200,obj_frutas);
fruta.image_speed=0.5;


Deberia funcionarte...
???NO SE ESTANQUEN, DEN EL PASO A FLASH (AS3.0)!!!

No he puesto otro c?digo. Aunque le ponga velocidades baj?simas las subimagenes cambian  amil por segundo, parpadean de r?pido, le he puesto hasta un speed de 0.001 super bajo y no se distigue una imagen de otra, pasan velocisimas.

image_speed=0.5*room_speed;

Bueno...
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

estas seguro que el objeto se crea solo una vez?

tal vez estas creando un objeto igual sobre otro y por eso parece que no se mueve.
Mis Juegos Completos:




Cita de: Gerardo en Octubre 29, 2010, 11:10:06 PM
estas seguro que el objeto se crea solo una vez?

tal vez estas creando un objeto igual sobre otro y por eso parece que no se mueve.

Pra nada. He creado sprite gris y rojo, y los alterno, he probado con un grande y un peque?o de la misma imagen y se ve que rotan pero en milesimas de seguno. En fin si los pongo directo en la room ya se comportan muy normal. Solo es si los dibujo con otro objeto. Por qu? no hacen alguna pruebita con algo as?:

alarma(0)=50
alarma 0// instance_create(x,y,obj_cuca) y que ese objeto tenga animacion.


:(
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Cita de: kaliman777 en Octubre 30, 2010, 02:13:46 PM
Cita de: Gerardo en Octubre 29, 2010, 11:10:06 PM
estas seguro que el objeto se crea solo una vez?

tal vez estas creando un objeto igual sobre otro y por eso parece que no se mueve.

Pra nada. He creado sprite gris y rojo, y los alterno, he probado con un grande y un peque?o de la misma imagen y se ve que rotan pero en milesimas de seguno. En fin si los pongo directo en la room ya se comportan muy normal. Solo es si los dibujo con otro objeto. Por qu? no hacen alguna pruebita con algo as?:

alarma(0)=50
alarma 0// instance_create(x,y,obj_cuca) y que ese objeto tenga animacion.


:(


En que evento estas creando el objeto, es que se me hace muy raro este problema.
Mis Juegos Completos:




pues la verdad esta muy raro el problema  :-X intenta creandolo as?


[gml]var a;
a=instance_create(200,200,obj_frutas) a.image_speed=0.5[/gml]

O mejor as?, para no crear variables innecesarias, aunque sean temporales:
[gml]with(instance_create(200,200,obj_frutas)){
    image_speed=.5;
}[/gml]

Tambi?n para probar, y s?lo para estar seguros, intent? as? a ver que pasa:
[gml]if(!instance_exists(obj_frutas)){
    with(instance_create(200,200,obj_frutas)){
       image_speed=.5;
    }
}[/gml]
Vim.

Gracias a todos:

a lo mejor no expliqu? qu? dibujo o cuando.

Consiste en que cuando gano 50 puntos, dibujo en 200,200 un sprite animado con colores vistosos que dice: GANASTE $200.

Se dibuja pero pareciera que a velocidades astrales. Seguir? haciendo algunas sugerencias de ustedes y les comento

Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.