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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: chute666 en Mayo 19, 2014, 10:01:36 AM

Título: problema en.pantalla d android
Publicado por: chute666 en Mayo 19, 2014, 10:01:36 AM
buenos dias compis tengo un xikitin fallo... e creado la primera tom d mi juego.. el pj y sus movimientos aciendo click e creado unas virtual keys d menu etc....
e pasado el juego a mi galaxy mini para ver si funcionaba e ir reparando erroes... e aki el dallo k solo m aparece media pantallo... es como si el juego fuera mas grande de lo k es... y las virtual keys n funcionan x mucho ke clikeo en ella a ke puede ser devido esto?
Título: Re:problema en.pantalla d android
Publicado por: Cerez0 en Mayo 19, 2014, 10:38:32 AM
Pasa el codigo que tienes en las virtual keys.. aver dnd esta el fallo

y no deveria d everse media patanlla xq game maker ajusta automatico a cada pantalla...

a nose que aigas utilizao el draw gui en ese caso tienes que decirle de que tamaño es la pantalla

xejemplo:

//Tamaño de la pantalla
gui_width=640
gui_height=480

eso tienes que ponerlo en el evento create del obj que dibuja todo el draw gui

un saludo
Título: Re:problema en.pantalla d android
Publicado por: penumbra en Mayo 19, 2014, 10:51:35 AM
Lee los tutoriales de reescalado y ajuste de pantalla que trae el GM:S

La colocación de elementos en pantalla, como virtual keys y cualquier otro elemento del GUI se debe hacer especificando coordenadas relativas. SI usas coordenadas absolutas, por ejemplo, colocar una tecla virtual en (500, 500), se va a ver bien en algunos dispositivos, pero no en todos, debido a que hay muchos dispositivos y el tamaño de pantalla varía mucho. El punto (500, 500) en un dispositivo puede ser un punto ubicado en el centro de la pantalla, en otros puede quedar más hacia la orilla, en otros puede que quede más allá de los límites de la pantalla, por lo que la tecla virtual no se verá

Por ejemplo, si quieres que una tecla virtual siempre quede en el centro de la pantalla, debes preguntar cuál es el ancho y alto en el dispositivo
xx = display_get_gui_widtht()/2;
yy = display_get_gui_height()/2;


Y al crear la tecla virtual:
virtual_key_add(xx, yy, ancho, alto, tecla);

Y así para cada tecla.
Título: Re:problema en.pantalla d android
Publicado por: chute666 en Mayo 19, 2014, 12:43:20 PM
creo que e visto en lo que fallaba... jajahaha yo ponia en evento draw gui... draw_sprite_stredchet y dibujaba el sprite con sus coordenadas etc... en el pc se veia bien en el movil no...
ahora e intentado con el virtual key add pero me pide x,y,h,keycode... en key code serua donde se pondria el vk_up y esas cosas no? ke le pongo para ke sea pulsar con el dedo y no un movimiento?
Título: Re:problema en.pantalla d android
Publicado por: Cerez0 en Mayo 19, 2014, 02:33:23 PM
Cita de: chute666 en Mayo 19, 2014, 12:43:20 PM
creo que e visto en lo que fallaba... jajahaha yo ponia en evento draw gui... draw_sprite_stredchet y dibujaba el sprite con sus coordenadas etc... en el pc se veia bien en el movil no...
ahora e intentado con el virtual key add pero me pide x,y,h,keycode... en key code serua donde se pondria el vk_up y esas cosas no? ke le pongo para ke sea pulsar con el dedo y no un movimiento?

/chequeamos que boton pulsamos para los movimientos del jugador

if keyboard_check(vk_left) { x-=5; } // esto va acia la izquierda mientras tengas pulsado el boton izquierdo de las flechas o el virtual key correspondiente  ;)
Título: Re:problema en.pantalla d android
Publicado por: chute666 en Mayo 19, 2014, 06:02:47 PM
ya cerezo no me referia a eso... x ejemplo mi virtual key es un boton d menu.. kiero acer click y que salga una ventana emergente donde esten las skill mapa opciones etc etc.. asike no me serviria lo del vk up etc.. y nose k ponerle