No entiendo, por qué ALGUNOS sonidos en .wav (sacados de internet y/o de sfxr) no se me oyen en el juego, pero en su lugar, se oye un pitido de windows, el pitido ese de cuando, por ejemplo hay una ventana importante mostrándose que no puedes quitar el enfoque y tratas de clickar fuera y se oye "piiim!!", pues ese mismo sonido, seguro que saben a cuál me refiero, no me hagan subir el clip xDDD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Tal vez GMS no convirtió el sonido correctamente. ¿Aparecen mensajes de error en la consola?

no, lo miré expresamente, pero no, nada... si alguien sabe algo decidlo porfavor.
Por el momento no me supone un problema en mi proyecto, simplemente, cambié de sonido y listo... pero es algo que creo es importante evitar si se puede.
[/spoiler]

tal vez porque el archivo esta corrupto, tal vez porque GMS no lo soporta, aveces son .WAV pero se codifican diferente y no es la misma, puede ser que no estes usando el engine correcto de audio, antes se usaba sound_*, ahora se deben de usar las que empiecen con audio_*
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Todos son de sfxr, unos van otros no, y ya uso audio_ hace tiempo
[/spoiler]