Buenas, estoy haciendo un juego tipo... como lo diria  :-[ un RTS en panoramica 3D por decir algo. El caso esque tiene muuuuuuchos graficos y una buena gamma de sonidos, linias de codigo inmensas, que lo hacen perfecto pero... por el peso no  :'(
Aqui una foto de como es el juego (me parece que no cabe):

No se que hacer para optimizarlo, porque si pongo que cargue recursos externamente significara instalar y yo no quiero ke sea instalable :/ llevo namas un 60% completado del modo batalla y del modo historia hize 2 capis solo, el .exe ya ocupa 40 MB, ademas de que me robarian los recursos, cosa que trabaje duro para obtenerlos (grabar con el fraps modelos 3D, convertirlos a .gif y redimensionarlos >.<)
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

bueno se ve que tienes mucha experiencia con el game maker, se ve genial el juego.

si usas sonidos mp3 puedes quitarle un poco de calidad para reducirlos,tambien los espacios vacios de las imagenes te agregan peso extra, puedes quitarselos con la opcion crop que trae el game maker.
Espero que te sirva de algo  :-[.

Hola, si no quieres recursos externos solo te queda bajar la calidad o trabajar directamnete en 3D, pero yo creo que no hay problema con los recursos externos, los puedes encriptar, ademas, lamentablemente si alguien quiere robarte tus recursos lo va a hacer, no importa si son externos o no. Saludos.
Saludos Cordiales!!!

si usas sonidos mp3 puedes quitarle un poco de calidad para reducirlos,tambien los espacios vacios de las imagenes te agregan peso extra, puedes quitarselos con la opcion crop que trae el game maker

El truco del crop ya me lo sabia xD, los sonidos son todos .wav

Zeit, que script usas para encryptar archivos? creo que es la unica solucion que veo, sobre hacerlo 3D, mala idea, no hay manera de pasar archivos .nif a .obj por el momento

1) Usa solo musica .mid osea midis
2) usa sonidos o .mid o wave osea .wav
3) el tama?o de los background texturas que no sean mayor a 128x128 y que tengan medidas de 16x16 osea 16x16 32x32 48x48 64x64 .... eso segun lo ley en yoyogames si no son asi consume mas recursos, no me preguntes por que, ellos crearon el programa asi que sabran por que lo dicen.
4)sprites texturas. usa estas medidas 16x16 32x32 48x48 64x64, no importa si el resto de la caja de sprite es invisible, la razon la misma que explique.
5) no reproduscas sonidos juntos, piensa primero no se aprecia bien y segundo ralentiza el juego, asi que verifica primero si no esta sonando algun sonido y que luego ejecute el sonido este es el codigo if !sound_isplaying(el sonido) sound_play(sonido)

Pues si hay mp3 en el, tendr?as que cargarlos externamente en una variable global. Trata con Create Event :D
[gml]global.mp3_misonido = sound_add("Mi sonido.mp3",1, true)[/gml]
Aunque bueno, creo que ya todos los saben. Puedes usarla con la musica nada mas y ver?s un notorio bajo de peso ^^
Bye! :P
PD= Es muy dificil escribir gml en el tel?fono =O_O=
¡Probando! ¡1, 2!

#6 Diciembre 04, 2011, 03:51:38 PM Ultima modificación: Diciembre 04, 2011, 03:55:42 PM por NOKAUBURE
Citar3) el tama?o de los background texturas que no sean mayor a 128x128 y que tengan medidas de 16x16 osea 16x16 32x32 48x48 64x64 .... eso segun lo ley en yoyogames si no son asi consume mas recursos, no me preguntes por que, ellos crearon el programa asi que sabran por que lo dicen.
4)sprites texturas. usa estas medidas 16x16 32x32 48x48 64x64, no importa si el resto de la caja de sprite es invisible, la razon la misma que explique.
Con esos tama?os pierdo totalmente las graficas del juego. No uso backgrounds, uso tiles de unos 128x128, asi puedo hacer diferentes mapas con los mismos tiles en vez de usar largos background. Los sprites rondan 200x200 y son de unas 14~ frames, creo que alli esta mi problema principal.
Citar5) no reproduscas sonidos juntos, piensa primero no se aprecia bien y segundo ralentiza el juego, asi que verifica primero si no esta sonando algun sonido y que luego ejecute el sonido este es el codigo if !sound_isplaying(el sonido) sound_play(sonido)
En principio, al jugar el juego me va rapido, a no ser que haya el maximo numero de esquadrones jugando (es decir, 20 aliados contra 20 enemigos), entonces se convierte en una mezcla de sonidos y particulas y va algo lento, si veo que a la larga da problemas, seguire este consejo.

CitarPues si hay mp3 en el, tendr?as que cargarlos externamente en una variable global. Trata con Create Event
De hecho solo tengo 1 mp3 pero ya que decis que ralentiza la carga, pos use ese codigo para cojerlo externamente. Ahora me carga unos 2 seg mas rapido.

Otra pregunta, los room se pueden cargar tambien externamente? porque no tiene mucha logica que el juego cargue por ej los 10 mapas del modo historia cuando solo vas a jugar al modo batalla.

Ya me hize una idea de como arreglarlo. Cierren tema