Mayo 27, 2016, 12:17:20 AM Ultima modificación: Mayo 29, 2016, 07:10:35 AM por Rea003
Hola a Todos chicos, soy nueva y pues prácticamente no se nada de esta plataforma a fondo pero me gustó e hice mi primer juego sencillo.

El problema es que no lo puedo abrir, cuando le doy a
file -> create application -> y la primer opcion me crea mi .exe

Pero cuando lo intento abrir dandole doble clic se queda con la ruedita de carga y nunca lo abre pero tampoco me deja cerrar el proceso solo se queda trabado, desde el administrador de tareas intento ver si lo puedo quitar desde ahi pero no me aparece, ustedes que saben mucho más de esto que yo  XD ¿me pueden ayudar?

Cita de: Rea003 en Mayo 27, 2016, 12:17:20 AM
Hola a Todos chicos, soy nueva y pues prácticamente no se nada de esta plataforma a fondo pero me gustó e hice mi primer juego sencillo.

El problema es que no lo puedo abrir, cuando le doy a
file -> create application -> y la primer opcion me crea mi .exe

Pero cuando lo intento abrir dandole doble clic se queda con la ruedita de carga y nunca lo abre pero tampoco me deja cerrar el proceso solo se queda trabado, desde el administrador de tareas intento ver si lo puedo quitar desde ahi pero no me aparece, ustedes que saben mucho más de esto que yo  XD ¿me pueden ayudar?
Pero te sale la barra de cargando? que version de Game Maker estas utilizando?

En caso de que el juego "abra" pero se congele, Puedes revisar si estas utilizando funciones repeat, while, for, sleep o algunas otras que puedan crear lag masivo (Aunque con juego sencillo no creo que hayas usado eso...)

La ultima opcion es que nos pases el .exe para probarlo (A ver si no es tu PC), puedes subirlo a Mediafire, Mega, Dropbox, Google Drive, entre otros :P

Es que no lo abre  :( solo se queda el puntero con el simbolo de espera y supongo que está cargando algo, pero no pasa nada, he esperado hasta 15 min. pero nada 

y qué version de Game Maker tenés? y que sistema operativo usas?

pregunto porque a mi me pasó algo similar intentando utilizar una version pirata (o crackeda) del Game Maker 8 bajo sistema operativo Windows 10/ 8

Uno que va sin problemas es esl GM:S standar

Lo descargue de la pagina oficial  es la versión gratuita, uso windows 8

Ah bien, entonces descartamos que sea el programa en si, el problema.

Estaria bueno que proporcionés mas informacion, por ejemplo las preguntas de TLT96
usas ciclos? a lo mejor tenés uno infinito, que no termina en el inicio.

O a lo mejor, cometés el error de instanciar el mismo objeto desde el evento create. Lo que hace el mismo efecto que un ciclo infinito.

O bien, como menciona TLT96 podes pasarnos el ejecutable para ver si ocurre lo mismo en otras maquinas.

Mm..... Si ya corriste el juego desde el Game Maker y todo va bien, entonces es algo externo (como algun programa o el propio OS) si no va bien, entonces si se trata de un ciclo ;)

a mi parecer es tu computadora, si pasaras el archivo para probar seria buena idea

Yo tambièn estoy pensando que puede ser mi computadora ya que incluso he descargado otros proyectos de GM y los corre bien en el programa pero no si le doy doble clic al .exe desde el explorador de archivos pasa lo mismo que con el mio, que puedo hacer entonces?
¿Es necesario descargar otro programa a parte del GameMaker?

https://www.dropbox.com/s/rhz62cvpmise03z/Cruzar.exe?dl=0
Aquí está mi lo que les digo mi .exe no se necesita nada más o si?
gracias por estar ayudandome chicos  :)

Me abre normal el juego en mi computadora  :-[

Tal vez se solucione si guardas tu proyecto con otro nombre, y trates de exportarlo, haber si asi se soluciona XD

http://prnt.sc/b8y44u

si ya le cambié el nombre pero nada y ya reinicie mi compu, podrá ser algo que no he descargado o que podría ser?  :-X

Definitivamente es mi compu, igual le acabo de mandar mi juego a un amigo y si lo abre, pero porque en el mio no? XD es un poco triste no saber porque pase esto jeje  :-[

Que antivirus usas?

A ver si se te esta "merendando" el EXE antes de llegar a abrirlo, a mi con alguno me pasaba y no salia mensaje alguno, se movía el archivo al baúl de amenazas y no ejecutaba nada.