Mayo 29, 2020, 02:00:04 AM Ultima modificación: Julio 24, 2020, 06:30:22 PM por T789
Saludos Makeros, el dia de hoy les vengo con algo un poquito mas dificil de lo usual (admenos para mi)

He estado 2 semanas trabajando en un Juego de 3×1, por el momento ya he terminado 2 juegos en la lista pero me falta uno y es el mas complicado, hablo del Tetris, si cualquiera diria que es un Juego Extremadamente sencillo pero para mi cada mecanica es dificil (bueno admenos las mas escenciales)

Logre abarcar mucho sin ver tutoriales, pero llegue a encontrar un problema, aunque le consegui una solucion pero es muy pobre para mi gusto, hablo del contacto con otros bloques, cosa como si esta llena una fila destruirla o si empareja con otros bloques del mismo color aumentar la puntuacion

Como puedo solucionar eso hasta ahora estaba haciendo un objeto que creara un chequeador que se paseara por todas las casillas y filas y que si se encontraba con algun bloque crear bloques encimas de ellos

obj_check_creator
[gml]
/// Event Create
repeat(13)
{
if !place_meeting(x, y+32, obj_solid)
     exit;
instance_create(x, y, obj_check)
y += 32;
}
[/gml]

Prácticamente uso repeat para registrar casilla por casilla, la verdad el metodo es bueno pero la parte cansina es cuando cuando creo los bloque, tengo que preparar los puntos de origines, crear los bloque de pieza uno por uno en cada objeto y son varios, ya el proceso me tiene cansado

Algun consejo  ???