Noviembre 15, 2021, 09:24:12 PM Ultima modificación: Noviembre 19, 2021, 10:34:58 PM por roy_focker
Hola gente estoy en un pequeño problema con el objeto solido, para que se den una idea el juego es tipo amoungus libertad al moverse por toda la pantalla, el personaje principal se mueve segun direccion del mouse y su aceleracion es con la W, hasta ahi todo perfecto excepto cuando colisiona con el objeto solido, solo logre que en forma  horizontal continue moviendose a pesar de estar colisionando con el objeto solido, pero si lo quiero hacer en forma vertical se queda pegado hasta que mueva al personaje de forma contraria (o sea no da el efecto de "patinar" por el objeto solido)

este es el codigo que utilizo para el player cuando colisiona con el objeto solido

if x>=0 {
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;


dejo video

}

creo que lo que tu quieres es que el objeto cuando colisione se detenga, pero termina traspasando al otro objeto, supongo que ese es el el problema, si es asi, esta es la solucion que veo:
si tu objeto mide 32 de ancho x 64 de alto:
if place_meeting(x + 32, y, obj_solido_x)
{
      vspeed = 0;
}

sino es lo que buscas, intenta especificar mas tu problema

#2 Noviembre 17, 2021, 12:27:50 AM Ultima modificación: Noviembre 20, 2021, 01:00:36 AM por roy_focker
Cita de: ravafrog en Noviembre 16, 2021, 10:49:36 AM
creo que lo que tu quieres es que el objeto cuando colisione se detenga, pero termina traspasando al otro objeto, supongo que ese es el el problema, si es asi, esta es la solucion que veo:
si tu objeto mide 32 de ancho x 64 de alto:
if place_meeting(x + 32, y, obj_solido_x)
{
      vspeed = 0;
}

sino es lo que buscas, intenta especificar mas tu problema



no, yo lo que necesito es que patine o se resbale o camine buscando no colisionar y no quedar pegado al objeto solido obviamente siguiendo el mouse ahi subo un video