Abril 30, 2015, 04:18:22 AM Ultima modificación: Abril 30, 2015, 08:11:50 AM por WolfIng Entertainment
Buenas, antes de nada, me presento.

Soy un recién incorporado a este mundillo del desarrollo de juegos y de este foro también.
Aunque hasta hace poco no me registré (no veía necesario hacerlo, en YouTube tenía material suficiente para empezar...xD) ahora si que lo he tenido que hacer ya que ahora la plataforma de videos se me queda pequeña y no encuentro soluciones a los problemas que os voy a presentar...

El tema sería, tengo un juego plataforma por el que tengo que avanzar con el personaje e ir sorteando obstaculos y eliminando enemigos... y el problema sería que la view me sigue al personaje hasta que colisiona con un objeto que transforma el sprite (cambia de arma) y la camara deja de seguirlo, al igual que los puntos, la munición y la vida del personaje, por si lo preguntáis, tengo un objeto controlador para los puntos y la vida y otro para la munición (Trabajo con GM8.1, aunque me he pasado hace nada a GMS). Las views están activadas en la parte del room y no se que puedo hacer.

El otro problema que se me presenta es que los enemigos que se crean en el nivel persiguen al jugador pero sin llegar a tocarlo (es decir, van hacia donde estoy pero despues se desvían hacia arriba o hacia abajo...

¿Podríais ayudarme? Muchas Gracias de antemano.

Solo por cambiar de sprite no puede ser el problema, deves estar cambiando el objeto. Para solucionarlo al hacer el cambio haces que la view siga al nuevo objeto u otra forma es usando parents.
Sobre los puntos , la municion y la vida creo que estas usando la posicion x e y del jugador en lugar de la view; tenes que usar view_xview y view_yview para posicionarlos.
Sobre los enemigos a menos que postees el codigo que usas en ellos o subas un ejemplo no hay mucho mas que decir. Te recomiendo que hagas un nuevo post sobre ese problema

Cita de: 3dgeminis en Abril 30, 2015, 04:49:21 AM
Solo por cambiar de sprite no puede ser el problema, deves estar cambiando el objeto. Para solucionarlo al hacer el cambio haces que la view siga al nuevo objeto u otra forma es usando parents.
Sobre los puntos , la municion y la vida creo que estas usando la posicion x e y del jugador en lugar de la view; tenes que usar view_xview y view_yview para posicionarlos.
Sobre los enemigos a menos que postees el codigo que usas en ellos o subas un ejemplo no hay mucho mas que decir. Te recomiendo que hagas un nuevo post sobre ese problema

si, perdon, lo que cambio es el objeto... pero tengo las views bien, es decir, tengo una para cada objeto.
podrías explicarme más de parents ( o recomendarme algún post o guía que lo haga)
con respecto a los puntos y la vida estoy usando lo que pusiste (view_xview y view_yview) el problema debe venir con las views que cuando cambio de objeto no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... (no se si me he explicado)

Cita de: WolfIng Entertainment en Abril 30, 2015, 05:53:35 AM
el problema debe venir con las views que cuando cambio de objeto no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... (no se si me he explicado)
Si el objeto que originalmente sigue la vista deja de existir (o es sustituído por otro), la vista ya no tiene objeto al que seguir.

"no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... " Esto no es del todo correcto. Los objetos no tienen asignadas vistas, es al revés, las vistas pueden tener asignados objetos, y en cualquier momento, el objeto asignado a una vista se puede cambiar mediante código (esto es lo que necesitas hacer, si es que el objeto cambia o deja de existir)

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/view_object.html

Cita de: penumbra en Abril 30, 2015, 06:16:23 AM
Cita de: WolfIng Entertainment en Abril 30, 2015, 05:53:35 AM
el problema debe venir con las views que cuando cambio de objeto no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... (no se si me he explicado)
Si el objeto que originalmente sigue la vista deja de existir (o es sustituído por otro), la vista ya no tiene objeto al que seguir.

"no reconoce la view que tiene asignada ese otro objeto... " Esto no es del todo correcto. Los objetos no tienen asignadas vistas, es al revés, las vistas pueden tener asignados objetos, y en cualquier momento, el objeto asignado a una vista se puede cambiar mediante código (esto es lo que necesitas hacer, si es que el objeto cambia o deja de existir)

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/view_object.html

entonces... ¿lo que tengo que hacer es poner este código por cada una de las views?

if instance_exists(obj_Player)
   {
   view_object[0] = obj_player;
   }
voy a probarlo, muchas gracias.
P.D: En "view_object[0]" el cero es el numero de la view, ¿verdad?

Cita de: WolfIng Entertainment en Abril 30, 2015, 06:26:30 AM
entonces... ¿lo que tengo que hacer es poner este código por cada una de las views?

if instance_exists(obj_Player)
   {
   view_object[0] = obj_player;
   }
voy a probarlo, muchas gracias.
P.D: En "view_object[0]" el cero es el numero de la view, ¿verdad?
Sí. No estoy seguro, pero me parece que no es necesario usar más de una vista en tu juego. Si en todo momento sólo hay una vista activa, no necesitas tener 2 o más vistas, símplemente, cuando el objeto original cambie o deje de existir, se cambia view_object[0] al objeto nuevo

Muchisimas Gracias, era justo eso... Ahora tengo otro fallo pero voy a intentar currarmelo yo... xD muchas gracias Penumbra.
¿Como zanjo el tema? ¿Pongo solucionado en el titulo del post o como?

De nada. Sobre lo de zanjar el tema, no estoy seguro. Sería mejor que le preguntes a algún moderador. En el foro regularmente no se cierran los temas, aunque algunos usuarios si ponen "solucionado" en el título (creo que no es obligatorio)

Muchas Gracias. Lo doy por zanjado, me funciona a las mil maravillas  :D :D