Julio 04, 2019, 11:36:57 PM Ultima modificación: Julio 05, 2019, 09:02:12 AM por Marth
Veran, tengo un código en el evento de usuario nº0 que incrementa el valor de la variable X en 1.
En el evento step me refiero a este con event_user(0), y con el hago que el objeto avance.
Pero he intentado tambien llamar al evento con event_perform(ev_user0,0), pero en este caso no funciona.
Tampoco funciona que otro objeto lo utilice con event_perform_object(Objeto,ev_user0,0).
Adjunto el código, para ver si alguien puede ver que hago mal.

probaste usando:  event_perform(ev_other, ev_user0) ?
o en su defecto: event_perform_object(objeto, ev_other, ev_user0) ?

Si creaste una instancia del objeto (por lo que dices en discord)?
Si no es así no creo que puedas correr un evento de otro objeto, yo creo que necesariamente el objeto debe estar en memoria para poder acceder a variables y eventos del mismo.

Si hay otros objetos que van a acceder a esa variable la puedes poner como global, si solo un objeto accedería a esa variable, entonces debería ser una variable de ese objeto y no de otro.

Me suena a algun principio de programación pero no recuerdo bien cual XD tal vez de bases de datos.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Pues al final lo que tenia que usar era event_perform(ev_other,ev_user0).
Con esto ya logro que el código sea ejecutado.