Hola, quiero hacer que el personaje pueda trepar la escalera y pararse sobre ella cuando llega a lo más alto (similar a los juegos Megaman). Para esto hago que la mascara de la escalera sea -1 cuando el personaje esta por debajo y se active cuando el personaje esta por encima.
Estaba utilizando en las colisiones (collision_rectangle(bbox_left, bbox_top, bbox_right...) y aunque desactivo la mascara el personaje sigue sin poder atravesar (choca con el objeto). Cambie a place_meeting y funciona perfectamente.
No tengo problema en usar place_meeting pero quería saber por que esa diferencia de que con una funciona y con otra no, si básicamente hacen lo mismo.

place_meeting toma en cuenta la mascara de colision, mientras que collision_rectangle las coordenadas que tu le das para definir un area de colision.

Cita de: 3dgeminis en Abril 24, 2020, 08:21:35 AM
place_meeting toma en cuenta la mascara de colision, mientras que collision_rectangle las coordenadas que tu le das para definir un area de colision.

Y como sería con collision_rectangle para que cuando un objeto colisiona con otro objeto que tiene la máscara desactivada no colisionen?

Con collision_rectangle no importa que halla mascara o no. Son dos formas de colision distintas.