Hola a todos, estoy empezando a aprender como trasladar juegos de GM a Android. De momento lo único que he hecho es pasar a apk las demos que vienen en GM. Estas demos son la de cortar vegetales (Veg_ninja) y la copia de Angry Birds (Angry cats).

El caso es que en mi ordenador funcionan muy fluidos pero al pasarlos al sistema Android y probarlos en mi móvil van muy lentos, y son juegos que tampoco requieran muchos recursos.

La pregunta es si hay algo que se pueda hacer para que estos juegos corran a una velocidad más fluida en móviles.

Por último decir que mi móvil es de gama media baja, un Sony Xperia U pero que hace funcionar juegos muchos más complejos a una velocidad normal, vamos que las demos de las que estoy hablando tendrían que ir a una velocidad más fluida, me sorprende que vayan tan lento.

¿Alguien sabe si se puede solucionar esto?.

Gracias y saludos.

Buenas tardes amigo,

Bueno antes que nada, que sepas que todo lo concerniente a Android e IOs a veces puede resultar una odisea.

El tema del audio es algo que relentiza muchos los dispositivos.
A veces por defecto GMS pone que los sonidos estén comprimidos y se descompriman en straming (esto consume muchísimo procesador del teléfono)

Aunque el .apk resultante pese más, es preferible que ocupe más espacio y que use menos memoria y cpu. Así que elije la opción de sonido sin comprimir.

El tema de la resolución tambien puede afectar. En las opciones de exportación de Android te dirá las texturas en que formato quieres exportarlas (prueba a elegir la más baja)(si está en Aspect Ratio o full Scale)

Y otro de los temas importantes es que al no especificarle al juego donde debe instalarse, lo hace en el sitio por defecto (la memoria interna del teléfono) y si tienes aplicaciones corriendo y poco sitio (los 4g de memoria internar y los 512 de ram de tu Xperia U) es normal que relentice.

Como ya le sugerí a otro usuario del foro, siempre está la opción de exportarlo a través de la versión Android del Yoyocompiler, que optimiza el sitio y los recursos que consume el juego final.


Un saludo.

Muchas gracias Ruben, probaré las cosas que me has dicho.

Saludos.

yo he comprobado que si compilo esta demo con la version 1.2.1130 el juego va de lujo en los moviles android que tengo, pero si lo compilo en versiones posteriores a esta como por ejemplo la 1.3 o la 1.4 que tengo actualmente en los moviles de 4 nucleos sigue yendo perfecto pero en los de 2 nucleos el juego va muy lento, casi el doble de lento.
¿Alguno sabe porque la fisica en las versiones recientes ralentiza tanto?
Saludos

#4 Diciembre 13, 2014, 10:12:34 PM Ultima modificación: Diciembre 13, 2014, 10:24:41 PM por penumbra
En las versiones la 1.3 o 1.4, la posible solución es desactivar el nuevo método de dibujo:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/manda-pantalones-(solucionado)/

Posiblemente para dispositivos de doble núcleo, los cálculos de física (que según el manual, se calculan más veces que en el sistema "normal" sin físicas) más el uso de la application surface terminan por ser muy demandantes.

Muchas gracias socio, ese era el problema.
Menudo peso me has quitado de encima.