Enero 18, 2015, 12:33:34 PM Ultima modificación: Enero 18, 2015, 08:09:05 PM por arcangelcaos
Hola, vamos otra vez a ello. Yo tengo esto
if Info = true
{draw_rectangle(x+60,y-60,x+200,y-200,false)
draw_set_colour(c_white)
draw_text(x+60,y-190, "Vida: ")}

La cosa es que solo quiero el texto Vida: en blanco, dado que el resto del texto es negro, al igual que el rectángulo, pero son es función draw_set_color, me lo cambia todo, como se haría para que solo fuese esa línea la blanca.

Gracias.

EDITO:

Siento haberlo abierto, ya encontré, no hay forma por asi decirlo, tienes que asignar el color en cada evento, o en vez de eso, esto que hago yo

if Info = true
{draw_set_alpha(0.5)
draw_roundrect(x+60,y-60,x+300,y-200,false)
draw_set_alpha(1)
draw_set_colour(c_white)
draw_text(x+65,y-190, "Vida: "+ string(Vida))
draw_text(x+65,y-175, "Mov: "+ string(MovO)+ " de movimiento")
draw_text(x+65,y-160, "Ataque: "+string(AtkO)+ " de ataque")
draw_set_colour(c_black)

con esto modifica solo lo que quiero cambiar yo. Le pones delante el color o el alpha, y detrás lo vuelves dejar como estaba, asi no hay que ir draw por draw poniendo el color.

Se me esta quedando guapooo  ;D ;D

Reabro porque me ha surgido una cosa

el texto y demás que se pone, aparece detrás de los objetos, como puedo hacer que aparezca delante??

Gracias

Entonces si el texto lo tiene de ultima linea. Cambia esa linea a la 1 .
Saludos

Cita de: eams1986 en Enero 18, 2015, 07:01:36 PM
Entonces si el texto lo tiene de ultima linea. Cambia esa linea a la 1 .
Saludos

No lo entendí lo que quieres decir. Haber, me explico yo mejor, por si acaso.
Tengo puesto que en el evento mouse enter, haga el código que tengo arriba, y lo hace perfecto, pero si hay otras instancias u objetos, esa información se ve detrás de esos objetos o instancias.

El objeto que dibuja el texto debe tener menor profundidad que los otros objetos, para que el texto quede por encima de todo. Otra solución creo que sería usar el evento DRAW GUI para dibujar el texto, aunque no lo he probado.

Cita de: penumbra en Enero 18, 2015, 08:34:18 PM
El objeto que dibuja el texto debe tener menor profundidad que los otros objetos, para que el texto quede por encima de todo. Otra solución creo que sería usar el evento DRAW GUI para dibujar el texto, aunque no lo he probado.

Gracias, pero con DRAW GUI no me funciona, ni si kiera sale. Seguire probando haber.
Hay alguna manera de cambiar el depth?? creo que si, pero ahora mismo no me acuerdo, podría funcionar, al entrar el ranton depth 99, y al salir 00, seria algo asi???

Cita de: arcangelcaos en Enero 19, 2015, 07:18:54 PM
Hay alguna manera de cambiar el depth?? creo que si, pero ahora mismo no me acuerdo, podría funcionar, al entrar el ranton depth 99, y al salir 00, seria algo asi???
En las propiedades del objeto:

O por código
[gml]depth = -1000[/gml]

Gracias. Lo he hecho con codigo. Mouse enter  depth=-99 y al mouse leave  depth=1