Cita de: Metal Mario en Mayo 18, 2011, 05:23:48 PM
Bueno, se los dejo a discusi?n, opini?n y proposici?n (no s? como me invent? esto XD) la siguiente informacion que acabo de encontrar.
Les parece un acto de maldad o un acto de ense?anza?
Aqui dice lo segundo.
Cita de: Messy Mind ? Blog Archive ? Complete Blog Decompiler
I am not the author of this tool, I?m merely distributing it. It?s the result of a lot of work by several people. It is a complete decompiler. It will take an executable made by gm5-7 or an extension, and spit out a working gmd/gm6/gm7.

This is for educational purposes only, the documentation about the encryption and how its broken can be found on the internets.
Qu? opinan?

A eso me referia  :-[, cuestiones educativas y de apoyo ?nicamente; pero en verdad resulta dif?cil encontrar gente que use decopiladores con fines ?ticos, aclaro que nunca he usado alguno pero no niego para nada la utiliad q le llegan a dar si se usa de la forma correcta  :-X

De hecho justamente tengo este programa.
Es que era urgente usarlo porque necesitaba unas resources de un juego, y en las paginas de los fanaticos los archivos no son de buena calidad. :-X
Es mala esta intenci?n? :(
Tambien quer?a usarlo para aprender mas cosas de los juegos anteriores de mi maestro Hello.
No se como consideran esto. :-[
Al menos yo lo uso para aprender. Y si necesito algo, bueno, esto tambi?n. :)

resources... son recursos del juego, no? XD
Pues precisamente ese es uno de los problemas de los decopiladores, que te pueden llegar a quitar los recursos (sprites, sonidos, backgrounds, efectos especiales y dem?s).

En la parte de
CitarThis is for educational purposes only
Dice claramente propositos educativos, o sea cosas como:
"quiero agregarle un efecto de doble salto parecido al que vi en X juego, pero c?mo se hace... Ha, ya vi, usa tal l?gica, vale, ver? como implementarlo".
OK?

Digan lo que digan, esto no genera nada bueno, nadie tiene porque ver el c?digo y menos robar recursos de un juego del cual no se ha dado el permiso... De ahora en adelante a usar el antidecopilador!

Yo estoy de acuerdo con Masterkey, no se debe tener ese tipo de programas, ademas Metal Mario eso de andar "Tomando prestado" los recursos de un juego X no me parece etico, si queremos hacer un juego bueno y original es necesario fabricar nuestros propios recursos...

Cita de: slampdesign en Mayo 21, 2011, 12:29:22 AM
Yo estoy de acuerdo con Masterkey, no se debe tener ese tipo de programas, ademas Metal Mario eso de andar "Tomando prestado" los recursos de un juego X no me parece etico, si queremos hacer un juego bueno y original es necesario fabricar nuestros propios recursos...
Pero aprendo de esto. Solo comparo mis escrituras y codigos y los cambio.
No todo es enteramente igual.
Aparte, a algunos fanaticos de Hello les gustar?a saber c?mo son sus creaciones. :)
Si, inetico y todo lo que quieras, pero si se usa para aprender, para corregir, para saber mas de GML...

He ah? la ?tica: Aprender no "tomar prestado".
Cita de: slampdesign en Mayo 21, 2011, 12:29:22 AM
Yo estoy de acuerdo con Masterkey, no se debe tener ese tipo de programas, ... , si queremos hacer un juego bueno y original es necesario fabricar nuestros propios recursos...
En tal caso slampdesign tiene raz?n, si no se va a usea con ?tica mejor que no existiecen esos programas  :-X

Nadie puede culpar a nadie por querer aprender, pero hay formas correctas y formas incorrectas. Si el autor de un juego quiere que las personas puedan ver como hizo tal cosa entonces distribuir? el editable o har? un ejemplo. Si no, no tienes ning?n derecho de decompilar su juego para verlo, y hacerlo por aprender no le agrega nada de ?tica al asunto.

es verdad killer, en eso estas bien claro, si alguien quiere que los demas usen sus recursos y o codigos, ?ste distribuye su EDITABLE o hace el proyecto a COIDGO ABIERTO

PD: Gracias por el -Karma

Cita de: slampdesign en Mayo 21, 2011, 09:18:42 PM
PD: Gracias por el -Karma
La verdad, para m? no significa nada el karma. >:(
Tampoco la etica. >:( >:(
Regresando...

Bueno, ya tengo lo que necesitaba. Donde lo usar??
Desconocido.
Pero de cualquier manera a cualquiera de ustedes les dar?a por querer usar este programa de emergencia. Si necesitan saber algo, lo van a hacer.
Por si mismos les entrara por la conciencia.
ES IMPOSIBLE RESISTIRSE Y QUIEREN SABER MAS!!!