#15 Junio 29, 2014, 12:29:39 PM Ultima modificación: Junio 29, 2014, 12:31:54 PM por Marth
He estado pensando sobre tu problema: Tu quieres impedir que pueda el jugador hacer "copiar->pegar en el escritorio" para que si pierde no haga "borrar->reemplazar por copia". ¿Verdad?
Pues eso en PC poco se puede hacer. Lo mejor sería olvidarse y hacer como hacer por ejemplo los final fantasy y los metroidvania: si te matan, toca volver a la ultima vez que guardaste y se pierde todo el progreso que hubieses hecho desde entonces.

Pero si aun así quieres hacerlo, lo que mejor se me ocurre es no explicar en ninguna parte del juego (manual incluido) que se guarda la partida si pierde: si lo explicaras, es más probable que se le ocurra hacer trampas, pero si no al darse de bruces con el problema lo más probable es que lo acepte con resignación.

Hmm... es una buena idea, de entrada los savegames están escondidos, con no decir nada vale :D

CitarLo mejor sería olvidarse y hacer como hacer por ejemplo los final fantasy y los metroidvania: si te matan, toca volver a la ultima vez que guardaste y se pierde todo el progreso que hubieses hecho desde entonces.

Ehm... eso es lo que hacen el 95% de los juegos, más o menos xDD en mi caso, al morir no vuelves atrás, sino que aceptas la muerte y sus penalizaciones y continuas (por ej al principio del nivel o punto de control)

#17 Junio 29, 2014, 08:18:03 PM Ultima modificación: Junio 29, 2014, 09:56:48 PM por penumbra
Cita de: DarkKRuleR en Junio 29, 2014, 04:50:03 PM
mm... es una buena idea, de entrada los savegames están escondidos, con no decir nada vale

Pues más bien no están nada escondidos, el propio manual indica dónde se guardan (Windows). Pero bueno, me imagino que no leyeron el link que puse al comienzo.  :-X

Pero creo que lo que dice Killer es cierto, quizás es un esfuerzo que al final no marque diferencia. Creo que de cada 20 usuarios que jueguen el juego, a lo mejor 1 o 2 intenten hacer trampa. Si fuera un juego online donde los usuarios compitieran entre sí, probablemente sí se requeriría un sistema antitrampas. Aunque no le des detalles de si el juego se guarda al perder, es casi imposible que el usuario no se de cuenta de eso al jugar el juego. Por ejemplo, en el dark souls te das cuenta de ello bien al principio nada más con jugar un par de partidas.

#18 Junio 30, 2014, 08:09:29 PM Ultima modificación: Junio 30, 2014, 08:19:38 PM por Marth
Cita de: penumbra en Junio 29, 2014, 08:18:03 PM
Cita de: DarkKRuleR en Junio 29, 2014, 04:50:03 PM
mm... es una buena idea, de entrada los savegames están escondidos, con no decir nada vale

Pues más bien no están nada escondidos, el propio manual indica dónde se guardan (Windows). Pero bueno, me imagino que no leyeron el link que puse al comienzo.  :-X

Pero creo que lo que dice Killer es cierto, quizás es un esfuerzo que al final no marque diferencia. Creo que de cada 20 usuarios que jueguen el juego, a lo mejor 1 o 2 intenten hacer trampa. Si fuera un juego online donde los usuarios compitieran entre sí, probablemente sí se requeriría un sistema antitrampas. Aunque no le des detalles de si el juego se guarda al perder, es casi imposible que el usuario no se de cuenta de eso al jugar el juego. Por ejemplo, en el dark souls te das cuenta de ello bien al principio nada más con jugar un par de partidas.

Pues es verdad, pero (aunque solo es lo que creo yo) para un hombre común lo va a tener difícil para encontrar ese archivo porque esta en un sitio un pelin retorcido. Pero ya lo hemos hablado, no habrá en Game Maker un sistema antitrampa perfecto, pero podemos intentar hacerlo lo más difícil posible, lo cual aunque habrá contra quienes sea en vano, seguro que vamos desanimando a otros por el camino.
Tendría que saber los detalles sobre las penalizaciones por perder, pero sugeriría como reto extra crear 2 ficheros: uno que guarde el juego en si (.exe), y otro que almacene cuantas veces a perdido (.ini, que sería una copia de esa información), que se solicitaría justo después de cargar la partida. Si no coincide lo que indica la variable de ese fichero es que ha hecho trampa y se le corrompe el archivo de guardado para que tenga que empezar una nueva partida. Aunque es tan fácil de solucionar como modificar el archivo .ini, un archivo .ini no es solo una variable como lo es con los .txt del lenguaje C, lo cual añadiendo el castigo citado debería desanimar a algunos.

Volvemos a las mismas. El usuario puede hacer una copia del .ini para sustituirlo por el anterior y no podré saber si hizo un "viaje al pasado" y borró su muerte xD

Por ahora lo he rehecho. Ahora como única penalización por morir, el usuario perderá "dinero". El dinero cuesta de obtener: hay una probabilidad, menor del 5%, que un enemigo lo dropee, digamos 1 moneda, y si juntas 5 monedas puedes "comprar" una "mejora" que te da un poco de parámetros extra y cambia tu apariencia. Y por cada muerte -1 moneda. No jode mucho, pues es solo un extra, pero es un extra muy interesante que te hace más poderoso, pienso que es suficiente para joder por morir, y que no hace falta complicarme, no valdría la pena xD Y si hacen trampa allá ellos, le quitan la gracia al juego. En cuanto al juego no afectaría en nada del tipo hack, fuerza infinita etc