Abril 08, 2014, 03:33:52 PM Ultima modificación: Abril 08, 2014, 07:28:08 PM por DaiGoN
Hola!!

Estoy configurando la publicidad con admob y el banner me funciona perfectamente, pero la intersticial no tengo narices de sacarla ._.

Tengo en la key0 el código del banner y en la key1 la intersticial

He creado un objeto vacio con este codigo y lo pongo en una pantalla vacia (solo con el objeto):

if ads_interstitial_available() {
     ads_interstitial_display();
} else{
     room_goto(nivel1");
}   

Siempre me salta por el else... y si le quito el if, no me muestra nada.
¿Sabeis por que puede ser?

Un saludo!

Yo tenía la publicidad con AdMob hasta que me cerraron la cuenta  :-[

Te digo exactamente lo que tengo yo por si te ayuda:

Primero, tengo un objeto que se llama Ads el cual tiene un sprite cualquiera, siempre que sea invisible en la room
Dentro de este objeto hay un evento Create que ejecuta el siguiente código:

if ads_interstitial_available()
   {
   }

Es exactamente el código que hay dentro. Ten cuidado de haber ido a la pestaña Advertising, dentro de la de Android debes haber copiado bien el código del anuncio y haber marcado a la derecha que es un anuncio intersticial

Espero haberte sido de ayuda!
"La programación es el medio que tienes para crear lo que tu mente decida"

Olvidaba poner en el anterior mensaje que poniendo el objeto en todas las rooms, el anuncio intersticial sale al principio de empezar dicha room. Pon el objeto en todas las rooms si quieres que en todas haya anuncios, o ponlo salteado, para que el cliente no se harte de tanta publicidad  XD

Para cualquier cosa me dices a ver si puedo ayudarte mejor
"La programación es el medio que tienes para crear lo que tu mente decida"

Buenas!!

Gracias por la respuesta, pero es lo mismo que tenia yo puesto jejeje
He ido probando y... ya funciona!!

El problema era que tenia la publi para probarla según arrancaba el juego... y al parecer, esta publi tarda un poco en estar disponible.
Pasaba por el if y se lo saltaba.
Encontre un comentario que poniendola en el evento step funciona... y es cierto! solo que se monta un bucle.

Una vez entendido el problema, solo he tenido que poner la publi en su sitio, varias pantallas que se cargan después y ya funciona correctamente!

Un saludo! y gracias por contestar :)

Yo no logro hacer funcionar el banner admob.  :(
He puesto la key0 de admob en global game settings como banner. He creado un objeto, dentro de ese objeto un evento create con codigo

Ads_enable(0,0,0)

Y el objeto lo coloco en la room. He probado con el objeto con la opcion invisible, sin la opcion invisible, con sprite, sin sprite. Pero no me muestra la publicidad. Tambien puse los permisos de internet en global game settings.
No entiendo qué es lo que estoy salteandome. Alguien puede ayudarme? Gracias

Amigo deberías saber una cosa tu teléfono o tablet y la máquina donde lo conectas tienen que tener Internet para que funcione.

Cita de: eams1986 en Abril 26, 2014, 12:06:46 AM
Amigo deberías saber una cosa tu teléfono o tablet y la máquina donde lo conectas tienen que tener Internet para que funcione.

Hola, gracias por la repuesta. Pero si, eso lo sé y mi telefono está con internet. Aun asi sólo aparece un cuadrado de 32x32 pixels. Que es el object con sprite que hice para el ad en la room. No entiendo por qué no funciona.

Ob_objeto

{
   }

En la pestaña global en android busca la opción de bananera cambia lo a intertitial y abajo el código de admob suyo ósea ID

Cita de: eams1986 en Abril 27, 2014, 12:38:07 AM
Ob_objeto

{
   }

En la pestaña global en android busca la opción de bananera cambia lo a intertitial y abajo el código de admob suyo ósea ID

Es el codigo para interstitial. Pero estoy intentando poner banners, sin suerte :(

DaiGoN como solucionaste el bucle? si que es verdad con evento create no sale y con step si pero luego no para de salir la publicidad ahi todo el rato jajaja

Buenas!
Disculpad pero no me llegan las notificaciones del foro  :'(

Para el tema del intersticial puedes usar una variable global para que solo se ejecute una vez y la reinicias cuando creas que debe volver a mostrarse
En el juego que estoy haciendo ahora, muestro la intersticial cada 3 pantallas de victoria o error y según lo muestro, reinicio la variable.

De todas formas, el step no es del todo necesario. Lo mejor es crear un objeto "publicidadIntersticial" con el codigo de mostrar la publi en el evento create. Este objeto lo pones en la room que quieres y arreglado.
El problema de la intersticial es que solo aparecerá cuando esté cargada y eso suele pasar al menos 6 segundos después de que arranque la apliación (a veces tarda más)
En mi caso, lo que hice fue poner una pantalla con el logo de la empresa que dura 7 segundos y después pasa a la siguiente pantalla, que es donde la muestra si está disponible.

No te la mostrará siempre, por lo que comentaba de que el tiempo de carga es relativo, pero aparece en la mayoría de los casos.

Un saludo!

Acei7una con lo que dices debería funcionar, siempre que admob esté sirviendote publi
Ponte el modo test para que te aparezca el banner si o si. Está en las mismas opciones del admob android

Una tonteria, que a mi me pasó.... >.<
El codigo de admob y tal lo has puesto en global game settings.... advertising... Android verdad?
Viene marcado por defecto "IOS" y si no te das cuenta, rellenas esto.

De todas formas, prueba esto, es como yo lo tengo puesto para colocarlo:

Citar//Activamos la publicidad
ads_enable(display_get_gui_width() - ads_get_display_width(0),0,0);

ad_x = (display_get_gui_width()/2 - ads_get_display_width(0)/2);
ad_y = (display_get_gui_height() - ads_get_display_height(0));
ads_move(ad_x, ad_y, 0);

Cita de: DaiGoN en Abril 27, 2014, 11:36:35 AM
Acei7una con lo que dices debería funcionar, siempre que admob esté sirviendote publi
Ponte el modo test para que te aparezca el banner si o si. Está en las mismas opciones del admob android

Una tonteria, que a mi me pasó.... >.<
El codigo de admob y tal lo has puesto en global game settings.... advertising... Android verdad?
Viene marcado por defecto "IOS" y si no te das cuenta, rellenas esto.

De todas formas, prueba esto, es como yo lo tengo puesto para colocarlo:

Citar//Activamos la publicidad
ads_enable(display_get_gui_width() - ads_get_display_width(0),0,0);

ad_x = (display_get_gui_width()/2 - ads_get_display_width(0)/2);
ad_y = (display_get_gui_height() - ads_get_display_height(0));
ads_move(ad_x, ad_y, 0);

Hola DaiGon gracias por tu ayuda. sigue sin funcionar. Utilicé tu código y sucede lo mismo.
Lo que hago es ir a global settings/advertising y en key0 pongo lal ID de admob. Marco ahi mismo la casilla de "Enable Advertising" (la de "use test ads" no me sirve ya que la ventana cmd no me muestra la Id device para luego probar los test ads), le doy a Ok y salvo. El objeto que llame obj_ad lo pongo en la room (una sola room tengo) y  le pongo "add event/create" y le coloco el código a ese "create". Probe con el simple código de ads_enable y con el tuyo. Probe copiando y pegando tambien para evitar error de tipeo, probe terminando y no terminando con ";" y luego compilo la Apk y la pruebo en mi celular con internet. Pero nada sucede. Me muestra el cuadradito blanco, que es el sprite de mi objeto. La verdad no entiendo. Tampoco he encontrado un tutorial actualizado.

Pues.. sinceramente no se que puede ser.
Yo lo tengo sin sprite, aunque supongo que ya lo habrás probado así.

Intenta buscarte el id para probar con test adds a ver si es que el proveedor no te está sirviendo. No se si en ese caso te mostraría el banner o no

Si se me ocurre algo te digo

Un saludo!

Acabo de releer tu post...
Si vas a Global... advertising, por defecto estás en la casilla de IOS, lo cambiaste a android como te dije no?

Un saludo!