Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?

Cita de: sketch_turner en Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?

Pon de icono la version de Game Maker que usas...

Supongo que el "error" estaria en tu codigo de colission, sino checkea los parents de los items (Tal vez tenga de parent a un objeto solido...)

Cita de: TLT96 en Febrero 03, 2015, 11:19:11 PM
Cita de: sketch_turner en Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?

hola el icono esta puesto por lo menos yo lo veo,utilizo Game Maker Studio y los items no tienen parents,en el zombie parent hay colisiones con autos,estatuas,tumbas,paredes pero no especifico con los items,no creé esa colisión porque no sería lógico,ahi esta el problema
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Supongo que el "error" estaria en tu codigo de colission, sino checkea los parents de los items (Tal vez tenga de parent a un objeto solido...)

Cita de: TLT96 en Febrero 03, 2015, 11:19:11 PM
Cita de: sketch_turner en Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?

solo utilizo parents para los zombis para los items no,y no estan como solidos,ayer les quite el alpha hasta 0 a los sprites de los items y no colisionan pero el jugador cuando pasa por arriba no obtiene el item asi que esa no es solucion,los zombis colisionan con varios objetos en el juego pero no puse que colisionaran con los items
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Supongo que el "error" estaria en tu codigo de colission, sino checkea los parents de los items (Tal vez tenga de parent a un objeto solido...)