Septiembre 30, 2012, 06:59:09 PM Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 02:53:59 AM por calio
hola :)
ésta es una pregunta general que se origina frente a uno de los tantos bugs de Game Maker 7 para Mac, y necesito de su ayuda para saber cómo solucionarlo.
la constante vk_enter en Game Maker 7 para Mac corresponde al entero 95. dicho de otro modo,
vk_enter = 95
sin embargo, el juego no tomaba en cuenta cuando yo presionaba la tecla enter. me metí a debuggear y me llevé la sorpresa de que Game Maker toma enter como 13, es decir

//al presionar la tecla Enter
keyboard_lastkey = 13;

//...y en un evento step
if (keyboard_check_pressed(vk_enter))
{
...
}
//keyboard_check_pressed(vk_enter) devuelve false al presionar la tecla enter, porque 95 != 13. duh.

Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿A qué número corresponde la tecla enter en Game Maker en Windows? ¿95, 13 o algo más? (ésto lo pueden ver del mismo modo en que lo vi yo: abriendo cualquier juego en modo debug y en la ventana de debug añadiendo la variable "keyboard_lastkey" para monitorear. ésta variable devuelve el código correspondiente a la última tecla presionada.)
2. ¿Éstos códigos corresponden a algún estándar? De ser así, ¿Hay alguna parte donde uno pueda ver una lista completa de qué tecla corresponde a qué código?
3. ¿Hay alguna forma de modificar los valores de una constante para un proyecto en Game Maker? intuyo que no, pero nada pierdo con preguntar :p

¡Muchas gracias de antemano!

En windows es 13
Es código ascii estándar
http://www.elcodigoascii.com.ar/caracteres-ascii-control/enter-retorno-carro-codigo-ascii-13.html
De ahí su dificultad para reconocer teclas como el tab, shift o esas teclas

sospechaba que era ASCII, pero algunas irregularidades en la versión de Mac (los caracteres especiales los detectaba todos como el mismo código, cosas así) me hacían dudar y pensar que a lo mejor era otra cosa.

¡Muchísimas gracias, Texic! :D Ahora que se que es estándar para todos los sistemas, puedo usar el código directamente y no valerme de la constante de Game Maker y tener un editable en común para Windows y Mac :P

Muchas, muchas gracias :)