pienso hacer un juego sencillo, donde hay diferentes rooms, se puede elegir el que uno quiera, cada uno tiene un desafio diferente (es decir se ganan puntos de manera independiente en cada room)la pregunta es
como hago para que se guarden varios archivos de puntajes, no solo uno como es comun en el GM
gracias

Us? variables: juego1score+=10 juego2score+=10 y as? susecivamente...

#2 Noviembre 26, 2010, 03:20:23 AM Ultima modificación: Noviembre 26, 2010, 03:23:47 AM por DEADOFALL
Haz variables para cada puntaje. Te dar? los pasos para hacer algo de dos puntajes:

1. Primero creas un objeto el cual estar? invisible pero presente en todos los rooms que tengas.
2. A ese mismo objeto cr?ale el evento Create y a?ade ah? un c?digo en donde especifiques las variables. Como ejemplo:
[gml]puntaje1 = 0;
puntaje2 = 0;[/gml]
3. Ahora que las 2 variables ya tienen un valor por defecto (que es 0), solo queda "dibujar" esas variables, para esto, en ese mismo objeto crea el evento Draw.
4. Una vez que hayas creado este evento, arrastra el icono Draw Variable: (que est? en la pesta?a Control) al mismo, entonces en el espacio Variable introduce el nombre de la variable puntaje1, en x podr?as poner +16 y en y +16 de igual forma. Con esto ya habremos dibujado el valor de la variable de puntaje1.
5. Haremos lo mismo que en el paso 4 arrastrando otro icono Draw Variable de nuevo, solo que en lugar de escribir en el espacio Variable puntaje1, escribiremos puntaje2. En x podr?as colocar +320 y en y +16. As? ya habremos dibujado los 2 puntajes con variables.

?Como sumar o restarle puntos? Puedes crear un c?digo que contenga algo de lo siguiente:
[gml]//Para sumar 50 puntos al primer puntaje:
puntaje1+=50
//Para restar 100 puntos al primer puntaje:
puntaje1-=100
// Y para sumar o restarle al segundo puntaje, basta hacer eso mismo pero
// cambiando puntaje1 por puntaje2
[/gml]

Espero te haya ayudado :-[ ?Suerte! ;)

Y por que hacer un objeto que este en todos los rooms y no hacer variables globales? ademas as? puedes subir puntos desde cualquier objeto mas f?cilmente

#4 Noviembre 26, 2010, 04:01:01 AM Ultima modificación: Noviembre 26, 2010, 04:04:49 AM por DEADOFALL
Estoy de acuerdo en cambiar las variables a variables globales, pero en cuanto al objeto, si ese objeto no estuviera en todo room, el valor de las variables no se dibujar?a, que es en lo que consiste. Adem?s se supone que a cada inicio de room, el puntaje comenzar? desde 0 por eso no us? variables globales :-X

Nope si es es persistente no se vuelve a ejecutar el evento create o al menos eso recuerdo.

todo lo que han dicho ha servido de maravilla, pero yo me refiero es que el Gm trae la funcion "show higscore" que guarda una base de datos de los score en el pc, como hago para que esos dos score que ustedes me pusieron de ejemplo, guarden cada uno su base de datos para que muestren sus respectivos scores