E estado leyendo y releyendo el tema y nada no comprendo como lo hicieron, nada de lo que han echo ustedes me funciona, necesito ayuda porfavor ..

Cita de: THEKAOOS en Abril 08, 2014, 10:23:46 PM
E estado leyendo y releyendo el tema y nada no comprendo como lo hicieron, nada de lo que han echo ustedes me funciona, necesito ayuda porfavor ..
Hola amigo yo estaba igual que tu desesperao por no saber como hacerlo despues de darle 1000 vueltas..

Si as visto mi codigo de los 5 mejores puntajes es eso lo que tienes que poner.. esta claro q tienes que adaptarlo a tus necesidades.. muestra que es lo que tienes y que es lo que quieres aver si t puedo ayudar..

Un saludo


Hola, gracias por contestar, yo tengo un objeto al que llamo points que cada vez que el personaje lo toca le suma 1 a la score, muy parecido al estilo de flappy bird, mi intencion era crear un sistema de best score parecido al de dicho juego pero no consigo aberiguar como ... e visto tu codigo pero no logro comprenderlo... espero qe me puedas ayudar  :)

#48 Abril 09, 2014, 01:19:17 PM Ultima modificación: Abril 09, 2014, 01:21:14 PM por Cerez0
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 12:52:53 PM
Hola, gracias por contestar, yo tengo un objeto al que llamo points que cada vez que el personaje lo toca le suma 1 a la score, muy parecido al estilo de flappy bird, mi intencion era crear un sistema de best score parecido al de dicho juego pero no consigo aberiguar como ... e visto tu codigo pero no logro comprenderlo... espero qe me puedas ayudar  :)

Hola si la variable q guarda los puntos es score tienes q cambiarla x global.score y en mi codigo poner todas las variables global.Score en minusculas asi global.score.

Supongo q tu personaje muere al colisionar cn algo.. pos en el evento colision pone el codigo de guardar osea el 1° codigo y luego creas un objeto q se llame cargar y en el evento create pones el codigo de cargar ese objeto deve de ir en el menu principal del juego para q cuando inicies el juego t carge el archivo .ini.
Despues tienes q crear una room q se llame score o como kieras que sera donde marque los mejores puntos. Creas un objeto q se llame tabla_score y en el evento draw pones el ultimo codigo q es para dibujar los scores en pantalla.

Nose si m entenderas.. espero q si..

Un saludo

Creo qe e echo todo lo que me as dicho bien pero me da un error:
Variable get -5.score(103,-1) at gml_object_obj_fish_collision_5 -if global.score>= highscore_value(1)

Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 02:20:29 PM
Creo qe e echo todo lo que me as dicho bien pero me da un error:
Variable get -5.score(103,-1) at gml_object_obj_fish_collision_5 -if global.score>= highscore_value(1)

Creo q no as puesto el global en el primer score del error falta q pongas global.score en esa variable

pon el código así veremos dónde está el error y te ayudaremos mejor :)
Visita mi proyecto: Space Cadet

Mirar, este es el codigo que Cerezo, e cambiado como el me dijo el global.score a minusculas:
//kill the bird!
dead = 1;

//save points!
if global.score >= highscore_value(5){
    global.nombre = get_string("Nuevo Record!!","");
    while string_length(global.nombre) > 8
        global.nombre = get_string ("Nombre Demasiado largo",global.nombre);
    if global.nombre == ""
        global.nombre = "Player";
    highscore_add(global.nombre,global.score);
}
global.nombre1 = highscore_name(1);
global.nombre2 = highscore_name(2);
global.nombre3 = highscore_name(3);
global.nombre4 = highscore_name(4);
global.nombre5 = highscore_name(5);
global.score1 = highscore_value(1);
global.score2 = highscore_value(2);
global.score3 = highscore_value(3);
global.score4 = highscore_value(4);
global.score5 = highscore_value(5);

ini_open(working_directory+'\Settings.ini');
ini_write_string('Score','Nombre1',global.nombre1);
ini_write_string('Score','Nombre2',global.nombre2);
ini_write_string('Score','Nombre3',global.nombre3);
ini_write_string('Score','Nombre4',global.nombre4);
ini_write_string('Score','Nombre5',global.nombre5);
ini_write_real('Score','Score1',global.score1);
ini_write_real('Score','Score2',global.score2);
ini_write_real('Score','Score3',global.score3);
ini_write_real('Score','Score4',global.score4);
ini_write_real('Score','Score5',global.score5);
ini_close();

Luego tengo este objeto que al colisionar me suma mas 1 a la score:
if(dead == 0)//if the bird is still alive
{
    //destroy the point
    with(other)
    {
        instance_destroy();
    }
    //increase the score
    score += 1;
}
a ver si sabeis que hago mal :(
y muchas gracias a ambos por la ayuda :)

#53 Abril 09, 2014, 07:48:00 PM Ultima modificación: Abril 09, 2014, 08:22:34 PM por Cerez0
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 07:45:00 PM
Mirar, este es el codigo que Cerezo, e cambiado como el me dijo el global.score a minusculas:
//kill the bird!
dead = 1;

//save points!
if global.score >= highscore_value(5){
    global.nombre = get_string("Nuevo Record!!","");
    while string_length(global.nombre) > 8
        global.nombre = get_string ("Nombre Demasiado largo",global.nombre);
    if global.nombre == ""
        global.nombre = "Player";
    highscore_add(global.nombre,global.score);
}
global.nombre1 = highscore_name(1);
global.nombre2 = highscore_name(2);
global.nombre3 = highscore_name(3);
global.nombre4 = highscore_name(4);
global.nombre5 = highscore_name(5);
global.score1 = highscore_value(1);
global.score2 = highscore_value(2);
global.score3 = highscore_value(3);
global.score4 = highscore_value(4);
global.score5 = highscore_value(5);

ini_open(working_directory+'\Settings.ini');
ini_write_string('Score','Nombre1',global.nombre1);
ini_write_string('Score','Nombre2',global.nombre2);
ini_write_string('Score','Nombre3',global.nombre3);
ini_write_string('Score','Nombre4',global.nombre4);
ini_write_string('Score','Nombre5',global.nombre5);
ini_write_real('Score','Score1',global.score1);
ini_write_real('Score','Score2',global.score2);
ini_write_real('Score','Score3',global.score3);
ini_write_real('Score','Score4',global.score4);
ini_write_real('Score','Score5',global.score5);
ini_close();

Luego tengo este objeto que al colisionar me suma mas 1 a la score:
if(dead == 0)//if the bird is still alive
{
    //destroy the point
    with(other)
    {
        instance_destroy();
    }
    //increase the score
    score += 1;
}
a ver si sabeis que hago mal :(
y muchas gracias a ambos por la ayuda :)
Creo q tu fallo esta dnd sumas  1

Tienes esto
    //increase the score
    score += 1;
Y deveria ser esto 
  //increase the score
   global.score += 1;

Falta el global.. en la variable score..

Esto -> ini_write_string('Score','Nombre1',global.nombre1); tmbien tienes q poner score en minusculas.

Asi -> ini_write_string('score','Nombre1',global.nombre1);

Un saludo.

Por qué usáis global.score  en vez de, símplemente score, no es más fácil para tenerlo todo bien ordenadito? Imagino que es cuestión de gustos
Visita mi proyecto: Space Cadet

Cita de: _-Caleb-_ en Abril 09, 2014, 08:55:50 PM
Por qué usáis global.score  en vez de, símplemente score, no es más fácil para tenerlo todo bien ordenadito? Imagino que es cuestión de gustos

Yo segun tengo entendio global es para q sea global y puedas utilizarla cuando quieras.

Pero no tengo ni idea, yo personalmente lo hago asi y me funciona.

Acabo de realizar los cambios pero me sigue saliendo el error ese:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_point
for object obj_fish:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.score(103, -1)
at gml_Object_obj_fish_Collision_7 (line 9) -     global.score += 1;
############################################################################################

no se que demonios va mal ...

Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 09:06:33 PM
Acabo de realizar los cambios pero me sigue saliendo el error ese:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_point
for object obj_fish:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.score(103, -1)
at gml_Object_obj_fish_Collision_7 (line 9) -     global.score += 1;
############################################################################################

no se que demonios va mal ...

Yo sigo encabezonao q hay alguna variable score por tu juego q no as añadido el global


E rebisado ya todo y en todo pone global.score ... Cerez0 ai algun modo de que te pueda pasar mi juego y mires si ves el fallo porque ya no se que hacer ... :'(

#59 Abril 09, 2014, 10:30:21 PM Ultima modificación: Abril 09, 2014, 10:33:19 PM por Cerez0
Cita de: THEKAOOS en Abril 09, 2014, 10:19:23 PM
E rebisado ya todo y en todo pone global.score ... Cerez0 ai algun modo de que te pueda pasar mi juego y mires si ves el fallo porque ya no se que hacer ... :'(

Si podemos usar teamviewer para controlar tu pc desd el mio y asi ves como lo ago

El problema q no voy a casa hasta el sabado..

Tmb puedes enviarmelo al correo jmcerezo666@gmail.com

Y mañana lo miro en el trabajo y t lo vuelvo a enviar.