pues básicamente quiero saber para alguien que haya hecho un juego de plataformas con rooms grandes ¿cuan grandes es aproximadamente el tamaño que debería tener una room de un buen juego de plataformas??tengo una room creada a 5760 x 2160 pero creo que se queda pequeña es recomendable hacerla mas grande??consumiría muchos recursos??Gracias de antemano a todos los que se animen a responder.

Depende del tipo de juego, por ejemplo en Super Mario Bros. todos los niveles son alargados, de 3000 px en promedio y 224 px de alto; en un metroidvania las escenas suelen ser más pequeñas, pero varían en proporción, algunas son alargadas de forma vertical y otras de forma horizontal; en algunos juegos de plataformas los niveles son del tamaño de la ventana (640 x 480, por ejemplo).
La mejor forma de decidir el tamaño de una room es tener clara la mecánica de juego en ese nivel y hacer muchas pruebas.

Por lo general el tamaño de la room no afecta el rendimiento, lo que si afecta es el número de instancias de objetos. Puedes desactivar las instancias que están fuera de la vista para que no gasten recursos:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/deactivating%20instances/index.html

muchas gracias por la respuesta clamud :) me queda todo bastante mas claro.

clamud, alabo tu modestia D:
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Marzo 01, 2016, 02:27:20 AM
clamud, alabo tu modestia D:
Si la verdad que es excelente,siempre ayuda a la gente y siempre con buena información y amabilidad digna de admirar.Gracias