mi pregunta es que es una time line y para que sirve.
se que es una linea de tiempo pero como se utiliza?
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

Una timeline es una forma de expresar varias acciones dentro de un lapso de tiempo, es decir:
   - Quiero que el personaje de mi juego cuando sea herido no pueda ser golpeado y se desvanezca cada x steps y vuelva aparecer.

Entonces creamos una timeline que en el step 1 haga invisible el sprite, en el 30 lo haga visible de vuelta, que en el 60 lo haga aparecer de vuelta .... hasta llegar al final de la animación y que pueda ser golpeado de vuelta.
Una timeline se construyen al igual que los eventos de los objetos lo único que en vez de eventos tienes que mencionar en qué steps se realizan las acciones.

Lo mismo que hacen los timelines también se puede hacer con alarmas, los timelines son sistemas para facilitar el trabajo de acciones repetitivas sin necesidad de usar alarmas.

pero cuanto tiempo es 1 step?
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Reglamento General

mmm creo que un step no es un tiempo fijo y varia dependiendo de la velocidad de la room.
si room_speed=30 un solo paso es de 30 milisegundos.

en realidad 1 step se calcula asi:

step = 1 / room_speed

donde:
1 es un segundo
room_speed es la cantidad de ciclos por segundo al que funcionara el juego

A room_speed lo podemos setear a nuestro gusto, el valor por defecto es 30, o sea, 30 ciclos por segundos, pero le podemos poner el valor que querramos. Los juegos de arcade antiguos funcionaban a 24 ciclos por segundo, con los procesadores actuales podemos poner muchos mas ciclos, inclusive llegar a unos 72 ciclos por segundo, como varios juegos shooting actuales, los cual hace que el juego sea mucho mas fluido y mas realista.

Saludos

`•.¸¸.•´´¯`••._.•(Algunos se divierten jugando,)•.¸¸.•´´¯`••._.•
`•.¸¸.•´´¯`••._.•(yo me divierto creando juegos.)•.¸¸.•´´¯`••._.•

GRACIAS A LOS DOS,ESTUVE HACIENDO UN JUEGO Y QUERÍA QUE A LOS DOS SEGUNDOS  DE INACTIVIDAD EMPIEZE A MIRAR PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Reglamento General