hola queria empezar a aventurarme en la grafica 3D y queria saber si el GM soporta modelos animados y ect. y tambi?n como puedo saber las "medidas" de los modelos cuando pasen a gm.

gracias!

#1 Agosto 11, 2010, 02:03:51 PM Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 12:30:19 AM por Gabriel Moreno
En mi firma puedes ver unos scrips para programas, para guardar modelos en formato gm. :D
O Puedes Ocupar el programa Marzipan. :)
Que mas :-\.... Si Puede Soportar modelos animados.
En mi firma hay 1 juego 3d Con modelos animados pero yo ocupo una Dll, Ya que en Gm Hay Muchas Limitaciones 3d Pero Es Muy Bueno Tambien  ;)
Bueno Hay muchos esjemplos 3d en la seccion de descargas.
Adios, Suerte  :D

De manera nativa GM unicamente soporta ".gmmod" (formato propio de game maker 8, bastante limitado), pero puedes usar conversores que pasen tu modelo (3ds, an8, obj, blender)al formato gmmod.
Soporta poligonos de 3 lados
Shading por vertice
Uso de luces muy limitado y no hay efecto de sombras
2 tipos de luces (omni y point)
No soporta modelos animados, aunque se pueden usar varios modelos y sumular una animaci?n, tambien hay un programa para "animar" pero en realidad solo modifica la rotacion, tama?o y posicion de un modelo.

Conmigo quien quiera. Contra m? quien pueda!

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No soporta modelos animados, aunque se pueden usar varios modelos y sumular una animaci?n, tambien hay un programa para "animar" pero en realidad solo modifica la rotacion, tama?o y posicion de un modelo.
y no puedes poner m?s de una persona sin que te saque toda la memoria RAM... bah.. s? se puede, pero tienes que tener como dos meses libres para modificar el codigo interno del editor y del lector para que funke... el programa se llama Move Now!
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Se pueden hacer animaciones simples, como caminar (rotar los pies y las manos constantemente). Eso de cargar 1 modelo por cada frame es una locura, si un caso coje un dll
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^