Diciembre 02, 2013, 05:24:06 PM Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 05:29:53 PM por EnDark2000
Muy buenas, makeros.

Me gustaría saber como hago para que al pulsar botón izquierdo del ratón se dispare un láser en la dirección del ratón.
Lo que tengo hecho es esto en el evento step del objeto que contiene todos los controles del juego. Pero eso es un simple lanzamiento de un proyectil
///Controles
var px, py;
px = obj_player.x;
py = obj_player.y;
//torreta
if (keyboard_check_pressed(ord("F")))&&(global.turret = 1){instance_create(px,py,obj_turret_launch);}
//Disparo del jugador
global.canshoot -=1;
if (mouse_check_button(mb_left))&&(global.canshoot <= 0){
    instance_create(px,py,obj_player_bullet);
    global.canshoot = 20;
}

Esto crea el objeto bala.
El siguente código es el evento create del objeto bala:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,30);
Esto es lo que tengo hecho pero lo que necesito es que en vez de que sea un proyectil, la bala sea como un rayajo amarillo que parezca que es una bala en movimiento... no sé si me explico pero espero que podáis entender lo que os estoy preguntando :)

Gracias de antemano y Salu2
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Atte: Dimitri


Me gustaría hacerlo con un sprite que vaya ganando transparencia asta desaparecer(0'5s aprox). ya que necesito que al colisionar con un enemigo le reste una cantidad de vida por colisión y no por step. Aparte allí se hace con D&D y no sé hacer lo mismo en gml. Aun así gracias ya que me sirve para una mira láser de mi toreta :)
Sigo esperando una respuesta a eso...
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Atte: Dimitri

Sigo esperando una respuesta :( llevo ya 2 días intentando hacer la bala pero no me sale :(
Ayuda por favor
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